exclusiva bd

Mirko Calemme: “En Italia ya lo dan por hecho: CR7 es de la Juve. Esos aplausos le han conquistado...”

06.07.2018 22:15 de  David González  Twitter:    ver lecturas
EXCLUSIVA BD - Mirko Calemme: “En Italia ya lo dan por hecho: CR7 es de la Juve. Esos aplausos le han conquistado...”
Bernabeudigital.com

Día a día parece más claro que Cristiano Ronaldo tiene las horas contadas en el Real Madrid. Después de todos los rumores su destino podría ser Turín y para tener más información sobre el que está siendo el tema del verano, Bernabéu Digital ha tenido la oportunidad de entrevistar a Mirko Calemme, corresponsal del fútbol italiano en el Diario AS.

Para Empezar Mirko, ¿cómo se está viviendo en Italia la posible llegada de Cristiano Ronaldo a la Serie A?

“Se esta viviendo de manera espasmódica, no se habla de otra cosa en las redes sociales, en los periódicos, en las televisiones… Todo el día con lo mismo, con Cristiano Ronaldo. Los ‘Tifosi’ han convertido la ilusión en certeza. Ya no se preguntan si va a llegar, sino el cuándo. La sensación es que el fichaje se va a hacer”.

Con 33 años y después de ganarlo todo con el Real Madrid, ¿cree que Cristiano va a ser tan decisivo en la Juventus?

Pues sí. Incluso con 35. La edad es relativa si te lo curras como él. He estado en Turín cuando marcó la chilena que pudo cambiar su futuro, esos aplausos le han convencido para llegar a la Juventus y le he visto mejor que nunca. También, en el Mundial el primer partido contra España he visto que sigue siendo un jugador decisivo”.

¿Cuál cree que es el motivo para que Cristiano se vaya del Real Madrid?

“Yo creo que se marcha por cuestión de estímulos y porque tuvo problemas con la directiva del Real Madrid. No se sintió querido ni valorado como él se pensaba que debía serlo y a partir de ahí se rompió la relación. Es mucho tiempo, es natural que después de nueve años y un jugador que está en la recta final de su carrera tenga otro desafío”.

¿Por qué cree que ha elegido la Juventus y no cualquier otro equipo?

“Ha elegido la Juve por lo que ocurrió en los cuartos de Champions. Los aplausos tras su gol de chilena le emocionaron. Es un equipo histórico en Italia y ya lo ha ganado todo en la Premier, en España y ahora puede ir a la Serie A. Liga a la que ya pudo ir en 2002 antes de ir al United, pero Marcelo Salas lo impidió porque no quiso ir al Sporting de Lisboa. A Cristiano siempre le ha gustado la Juve”.

En los dos últimos veranos, Paulo Dybala sonó para el Real Madrid. ¿Ve a Florentino contratacando y yendo a por la estrella de la Juventus?

“No sé. No me suena esa operación. Todo puede ser, pero yo imagino que si Florentino pierde a Cristiano va a ir a por otro galáctico como puede ser Mbappé, Neymar o Harry Kane, que es otra idea, pero todo puede ser. Aquí suena que la Juve venderá a Higuaín y no a Dybala, en los últimos días en Italia nos estamos dando cuenta que en el mercado todo puede pasar, hasta el punto de que llegue Cristiano a Italia”.