exclusiva bd

Mónaco, Roma: "Mbappé está listo para el Madrid. Si llegase una oferta irrechazable..."

Exclusiva de BD
04.07.2017 11:11 de  Giacomo Iacobellis  Twitter:    ver lecturas
EXCLUSIVA BD - Mónaco, Roma: "Mbappé está listo para el Madrid. Si llegase una oferta irrechazable..."
Bernabeudigital.com
© foto de Federico De Luca

"Mbappé está listo para jugar en el Real Madrid". Flavio Roma, exjugador del Mónaco y actual entrenador de porteros del club del Principado, no tiene dudas sobre el futuro del joven delantero francés. Bernabéu Digital le ha entrevistado en exclusiva para presentar a Mbappé y comentar el gran interés que Zinedine Zidane y Florentino Pérez tienen en él.

Roma, usted conoce muy bien a Kylian Mbappé: ¿está listo para jugar en un club tan importante como el Real Madrid?
"A nivel técnico está listo. Es verdad que es un chico joven y que todavía le queda mucho por aprender y demostrar, pero estoy seguro de que Mbappé tiene todas las cualidades para jugar en uno de los mejores clubes del mundo como el Real Madrid". 

Todos han podido ver sus habilidades en el césped, ¿pero qué tipo de jugador es a nivel personal?
"Mbappé es un joven atípico, un profesional muy serio que piensa sólo en mejorar y aprender cada día. Es un jugador inteligente, me gusta mucho su disciplina. Creo que su carácter y su personalidad le ayudarían a adaptarse rápidamente a cualquier club".

Su última temporada ha sido extraordinaria, pero hay quien se pregunta si para Mbappé sería mejor triunfar otro año en el Mónaco antes de cambiar camiseta.
"Sé que la afición del Real Madrid quiere garantías, pero con Mbappé harían sin duda un gran fichaje para el presente y no sólo para el futuro. La '16-'17 de Kylian ha sido increíble, tanto a nivel nacional como a nivel internacional. Mbappé ha ganado la Ligue 1 con el Mónaco, ha metido goles importantes en la Champions League y ha merecido la llamada de Deschamps en la Selección. Una temporada tan espectacular me parece suficiente para convencer a quienes siguen teniendo dudas sobre su nivel y su potencial".

¿Qué sensaciones tiene respecto a su futuro?
"Como aficionado y empleado del Mónaco espero que pueda quedarse aquí. Si el club quiere seguir creciendo y ganar en Europa, tras haberlo hecho este año en Francia, hay que blindar a un talento como él. Además, el Mónaco no tiene problemas económicos y podría permitirse aplazar la venta de Mbappé a la próxima temporada. Sin embargo, está claro que si llega una oferta irrechazable del Madrid o de otro club, será difícil no aprovecharla y vender al jugador".