exclusiva bd

Nacho González: "Tal y como está el mercado Pogba no vale menos de 120 millones"

03.07.2019 19:20 de  Alejandro Alonso  Twitter:    ver lecturas
EXCLUSIVA BD - Nacho González: "Tal y como está el mercado Pogba no vale menos de 120 millones"
Bernabeudigital.com
© foto de Imago/Image Sport

En las últimas semanas se han producido muchos rumores que unían el destino de muchos jugadores de la Premier League con el Real Madrid. El fichaje de Hazard solo fue el primer movimiento entre la liga inglesa y el conjunto español. Algunos días más tarde salió a la luz el rumor de Paul Pogba. El centrocampista es el deseo expreso de Zinedine Zidane a la directiva blanca, o al menos es lo que señalan la mayoría de medios de comunicación. Si el francés no termina en Concha Espina, su sustituto no sería otro que Christian Eriksen, aunque el danés no desempeñe la misma función en el equipo. 

Para esclarecer un poco los planes de futuro del Real Madrid con estos dos jugadores hemos tenido la oportunidad de entrevistar a Nacho González, experto en la Premier League que escribe y deja sus impresiones en el famoso canal de ​​​​​​YouTube La Media Inglesa.

Buenos días Nacho, en primer lugar hay que hablar de Eden Hazard. El belga es el nuevo galáctico del Real Madrid. ¿Crees que está preparado para encabezar un proyecto tan ambicioso?

"Hay que tener en cuenta que Hazard nunca ha liderado un proyecto tan ambicioso, porque el Chelsea nunca ha tenido la magnitud de lo que ha planteado el Real Madrid para esta temporada, por mucho que sea un grande de Inglaterra. Futbolísticamente es un líder que no se esconde y busca el balón en los momentos difíciles, pero en cuanto a carácter sí creo que no es un líder de vestuario. En el Chelsea, por poner un ejemplo, lo era antes Azpilicueta que él. Lo importante de su fichaje es que el Real Madrid ha fichado a un miembro del top mundial en el mejor momento de su carrera. Su carrera ha pasado por fases irregulares, pero ahora mismo se me ocurren muy pocos más desequilibrares que él".

¿En qué esquema crees que puede encajar mejor?

"Lo ideal para él es un 4-3-3 en banda izquierda, para poder hacer daño cayendo hacia el centro. En ocasiones jugó de falso nueve por necesidades del Chelsea, y nunca se le vio cómodo en ese rol. También puede plantearse una posición detrás del delantero, pero donde mejor se desenvuelve es arrancando desde un costado, tanto por su regate y explosividad como por su disparo y visión de juego".

También se habla de Pogba. El centrocampista es un deseo expreso de Zidane para la próxima campaña. ¿Le ves en el Madrid? ¿Cuál crees que sería su valor de mercado?

"Creo que es complicado que acabe en el Madrid por su precio y su ficha. Con el desembolso que ya ha realizado el club, una operación así es a priori difícil de encajar, pero hablo desde la perspectiva que tengo desde fuera. Tiene contrato hasta 2021, es joven (26 años) y su rendimiento ha sido notable en un equipo en profunda crisis, así que situaría su precio alrededor de los 120 millones de euros. Otra cosa es que los pagase si fuese Florentino, pero tal y como está el mercado no creo que valga menos".

Ante las trabas del United por Pogba, el Madrid parece que fichará a Eriksen, jugador totalmente diferente. ¿En qué se diferencia al francés?

"Eriksen no tiene el despliegue físico de Pogba, es un jugador más "ligero". Puede jugar como extremo, a diferencia de Pogba. Tiene un toque más fino aún que el del francés y una visión que a veces me hace pensar que puede evolucionar en un creador de juego a lo Modrić. Creo que ambos coinciden en que necesitan compañeros que les ofrezcan cobertura a la espalda si juegan en el centro del campo, como supongo que harían a las órdenes de Zidane, ya sea como interiores o como mediapuntas".

Por último, la salida de Bale es algo que quiere tanto la directiva como Zidane. ¿En qué club de la Premier crees que podría encajar? 

"El traspaso de Bale sería tan alto que a ningún equipo de la Premier le interesaría algo así. Si hablamos de una cesión, su ficha es también tan alta que, a no ser que baje sus pretensiones económicas, no veo a ningún club inglés lanzándose a por él. O alguna de las partes (el Real Madrid o Bale) acepta ganar menos dinero en la operación, o no creo que Bale vuelva a Inglaterra".