exclusiva bd

Onrubia: "Veo muy complicado que salga Mbappé. No hay favorito en el Madrid-PSG"

26.11.2019 14:40 de  Javier Rubiano  Twitter:    ver lecturas
EXCLUSIVA BD - Onrubia: "Veo muy complicado que salga Mbappé. No hay favorito en el Madrid-PSG"

El Real Madrid se enfrenta esta noche ante el París Saint Germain con el objetivo de certificar matemáticamente el pase a octavos de final. Enfrente estará un Keylor Navas que es historia viva del club blanco gracias a las tres ‘Orejonas’ conquistadas de forma consecutiva. Para analizar el choque entre madrileños y parisinos y mucho más, en BERNABÉU DIGITAL hemos tenido el placer de charlar con Andrés Onrubia, periodista del Diario As y experto del fútbol francés.

El Real Madrid se juega gran parte de la clasificación para octavos ante el PSG. ¿Cuál es el punto débil de los parisinos?

Creo que el punto débil del PSG está en la defensa. Thiago Silva no se sabe todavía si está para citas importantes, aunque su rendimiento ha sido muy fuerte en la liga francesa, pero no se sabe qué rendimiento va a dar en citas importantes. Y sobre todo los laterales, Bernat, en un sistema que ataca mucho, en la liga francesa no se nota tanto las carencias que tiene. Y en la banda derecha creo que hay que fichar. Se está hablando de De Sciglio para sustituir a Meunier o a Dagba, que ninguno de los dos está dando el nivel de titular de un equipo candidato a la Champions. Y también el acompañante de Thiago Silva. Marquinhos está jugando a buen nivel de pivote, pero ni Kimpembe ni Diallo son centrales de primerísimo nivel”.

¿A quién ve como favorito para el choque del Santiago Bernabéu?

“Creo que favoritismos no hay. Viene el PSG en un estado de forma que no sabemos si es el máximo de la temporada, porque ha tenido mejores momentos que actualmente por juego. Es verdad que está dosificando mucho en la liga, gana partidos a muy poco ritmo y con mínimo esfuerzo. Y creo que el Madrid está en el mejor momento, ha encontrado el equilibrio y un sistema en el que sustentarse. No es el mismo partido el de ida que este. En el partido de ida el Madrid no tiene a Ramos, no tiene a Fede Valverde asentado, no tiene un equipo al completo. Y el PSG a pesar de que no están ni Neymar ni Mbappé ya tiene un equipo más compacto y más rodado”.

Uno de los nombres propios es el de Kylian Mbappé. ¿Ve factible un desembarco del francés en Madrid en los próximos meses?

“Nadie sabe nada. Parece que el PSG le ha ofrecido renovar. Él todavía no ha respondido, parece que las negociaciones pueden ir avanzando. Pero yo lo veo muy complicado. No creo que el PSG por menos de 300 millones de euros venda a su estrella. Si Neymar sale en verano, no creo que el jeque deje salir el próximo verano a Mbappé. Veo muy complicado que Mbappé salga de un equipo en el que está siendo el líder, el más querido, el más aclamado, y en el que prácticamente está siendo el líder, aunque Di María e Icardi le han quitado protagonismo esta temporada”.

¿Cómo está rindiendo Keylor en su primer año en el PSG?

“Yo creo que el rendimiento de Keylor hay que medirlo en Champions League, porque es cierto que en Liga el PSG perdió ante el Dijon y ante el Rennes y ahí a Keylor se le criticó bastante que en los dos partidos encaja dos goles, y se le achaca mucho que no esté bien en los goles. Pero está imbatido en Champions, de hecho en el último partido contra el Brujas hace un paradón y luego para un penalti que le convierte otra vez en un portero que cuando suena el himno de la Champions es otro respecto al que vemos en liga. Es un fichaje importante para un equipo que ha sufrido las consecuencias de no tener buenos porteros en los últimos años, como Buffon que el año pasado ‘cantó’ en la vuelta ante el Manchester United.

Para finalizar, háblenos de Camavinga. Está siendo una de las sensaciones de la Ligue 1 y ya ha sonado para, entre otros clubes, el Real Madrid. ¿Qué nos puede contar de este jugador?

“Es un jugador que va dos marchas por delante de cualquiera de su generación. Con 16 años se ha asentado como titular en el Rennes, es un centrocampista que tiene un cambio de orientación, un dominio de balón, un giro, una rapidez espectacular, diabólica. Es muy completo, porque tiene también una conducción pegada al pie que combina potencia y velocidad, además de una calidad técnica espectacular. Creo que ya es un jugador hecho para un equipo importante de Europa, no sé si un Madrid, pero sí un club importante de Europa. Es internacional sub-21 con Francia y tiene el futuro a sus pies”.