exclusiva bd

Pavón: "El Madrid es justo campeón. Ramos es el alma de este equipo. Zidane..."

18.07.2020 11:15 de  Daniel Cayetano  Twitter:    ver lecturas
EXCLUSIVA BD - Pavón: "El Madrid es justo campeón. Ramos es el alma de este equipo. Zidane..."
© foto de christiancalemme

¡Campeones de liga! El Real Madrid levantó este jueves su 34ª liga tras vencer 2-1 al Villarreal. Un título que pasará a la historia por ser el más largo y el más duro después de la terrible pandemia del coronavirus. Los de Zidane, con una racha sensacional de diez victorias seguidas, fueron capaces de remontar los dos puntos que les sacaba el Barça para proclamarse campeones en la penúltima jornada. Y para analizar este triunfo tan meritorio del conjunto blanco, en Bernabéu Digital hemos tenido el privilegio de charlar con Francisco Pavón, exjugador del Madrid (2001-2007).

En primer lugar, ¿qué valoración saca de este título? ¿Es justo campeón el Real Madrid?

"Sí, sí. Sobre todo después de lo bien que volvió el equipo tras el confinamiento, la buena racha de diez victorias seguidas... El Madrid es el legítimo campeón".

¿Cree que esa ha sido la clave del éxito?

"Sí porque la racha fue muy buena, pero sobre todo también fue clave, como punto de inflexión, esa derrota ante el Betis que no se esperaban, porque venían de ganar al Barcelona jugando muy bien. La verdad es que antes y después del confinamiento el Madrid es el que mejor lo ha hecho y el más competitivo".

¿Y qué importancia le da a Zidane en esta liga?

"Yo creo que la que tienen todos los entrenadores, en este caso Zidane ha tenido muchísima importancia. Recuerda a la liga que ganó en 2017 en la que participaron muchísimos jugadores. En esta ocasión no solo después del parón por esto de los cinco cambios, si no que antes también".

Asimismo es destacable la importancia y el temporadón de Sergio Ramos, sobre todo por su liderazgo. ¿Cuán importante es tener en el equipo a un líder como él?

"Es fundamental. Es el líder que levanta al equipo, el que motiva... y más allá de eso, este año ha sido especialmente bueno para él. Ha estado a un nivel altísimo. Cuando el equipo estaba mal ha sido quien ha sostenido a la defensa y cuando todos estaban bien ha seguido destacando. Es el auténtico alma de este Real Madrid y uno de los valuartes".

Parece que ya no hay dudas sobre su futuro. Ramos reconoció que quiere retirarse en el Madrid y Florentino también confesó que desea que el camero siga muchos años más. ¿Debe retirarse aquí?

"Es lo que nos gustaría a todos los madridistas, pero jugadores de esta categoría tienen que retirarse donde ellos quieran. Él se ha ganado hacer lo que crea más conveniente, pero como madridista me encantaría que Sergio siguiese aquí hasta que él quisiera".

Anoche, Florentino también alabó a Benzema y reconoció que pese a las críticas el francés ha terminado demostrando que es el mejor. ¿Qué opina de la temporada de Karim?

"Yo siempre he opinado bien de Benzema y opino lo mismo que Florentino. Fue criticado durante la época de Cristiano porque no metía muchos goles, pero él siempre ha tenido el papel protagonista de crear el juego de ataque siendo un jugador muy definitivo. Ahora sin Cristiano mucho más".

Otro protagonista de esta liga ha sido Courtois. ¿Cómo valora su temporada?

"Cuando se le fichó, todos sabíamos que era uno de los tres mejores porteros del mundo, pero el entrar en un club nuevo con otro guardameta titular como Keylor... no era fácil. Este año, ya después de las buenas actuaciones que ha tenido, ha vuelto a ser el Courtois del Atlético de Madrid, el que triunfó en Inglaterra y ahora triunfa en el Real Madrid siendo otra vez uno de los tres mejores porteros del mundo".

Ya por último, al Madrid ahora le queda intentar una remontada heroica en Manchester para seguir vivos en Champions. ¿Ve a este equipo capaz de remontar al City?

"Sí, pero tienen que ser muy efectivos en ataque. En defensa sí me dan muchísima seguridad porque no permiten apenas ocasiones a los rivales, pero en ataque el equipo no tiene la capacidad goleadora de otros años y para marcar dos goles en Inglaterra tienen que estar muy acertados".

© foto de christiancalemme