EXCLUSIVA BD - Pavón: "El Real Madrid es favorito para el clásico. Vinicius..."

El exjugador del Real Madrid atiende en primicia a Bernabéu Digital
10.04.2021 10:45 de Daniel Cayetano Twitter:    Ver lecturas
Francisco Pavón
Francisco Pavón
© foto de christiancalemme

El Real Madrid ha comenzado de la mejor manera posible la semana más importante de la temporada hasta el momento. Con una contundente victoria frente al Liverpool (3-1), los de Zidane salvaron el primer obstáculo y ahora afrontan el clásico ante el FC Barcelona con una confianza tremenda y en un estado de forma descomunal. Para analizar el gran momento del conjunto blanco, en Bernabéu Digital hemos tenido el privilegio de poder hablar con Francisco Pavón, exjugador del equipo madridista entre 2001 y 2007.

En primer lugar Paco, ¿qué sensaciones le dejó la última victoria del Madrid en Champions ante el Liverpool?

"Muy buenas, sobre todo por la aparición goleadora de Vinicius. El Madrid estaba siendo muy contundente y muy seguro atrás porque Nacho y Militao se adaptaron muy bien, sobre todo Nacho que es infalible, y con las bajas tan importantes que tenía el equipo en esa zona y la delantera del Liverpool... la defensa era un factor muy importante. Lo cierto es que en los últimos partidos estamos viendo a un Madrid muy sólido, que si es capaz de aprovechar sus oportunidades y si a Benzema se le unen otros goleadores como Vinicius y Asensio... pues es capaz de optar a todo".

Sin duda, Vinicius se reivindicó y demostró que sí tiene gol. ¿Cree que se fue injusto con él? ¿Cómo ve su futuro en el equipo?

"Si continúa con esta racha goleadora, Vinicius puede ser un jugador indiscutible. Siempre ha destacado por su capacidad de desborde, su uno contra uno, su capacidad de agitar los partidos... lo que pasa es que en muchos partidos no ha estado fino en la definición. El fútbol es gol y Vini lo tiene todo y ahora parece que también tiene gol".

Otro de los protagonistas fue Kroos. ¿Qué opina de su actuación y de la temporada que se está marcando?

"Es un jugadorazo y parte del éxito que está teniendo el Madrid en estos últimos años, y sobre todo la remontada que está haciendo el equipo esta temporada es gracias a él y a sus otros dos compañeros del centro del campo. Son jugadores muy veteranos, sobre todo Modric y Kroos, que tienen mucho desgaste físico pero que son capaces de domesticar a todos los equipos que se enfrentan al Madrid. Los partidos se juegan a lo que ellos quieren. Tienen tanta calidad y tanta jerarquía...".

Asimismo, Zinedine Zidane también ha recibido muchos elogios. ¿Qué opina del francés y de su importancia en este Real Madrid?

"A mí me parece fundamental. Ha tenido bajas muy importantes durante toda la temporada y él ha sido capaz de recuperar a otros jugadores, de que el equipo siga a un grandísimo nivel y en partidos muy importantes ha dado golpes tácticos con los que ha noqueado a los rivales como contra la Atalanta que venía marcando muchos goles y el Madrid le dejó seco con una gestión táctica y de equipo que fue labor del entrenador. Creo que se fue muy injusto con Zidane por todo lo que había conseguido antes. No tiene sentido que a Zidane se le cuestione, aunque al entrenador del Madrid siempre se le cuestiona. Ganará esta Champions, después empezará perdiendo dos partidos y ya se le cuestionará otra vez (risas)".

Ya por último, ¿cuáles son sus impresiones de cara al clásico de este sábado? ¿A quién ve más favorito?

"Los dos llegan muy bien. El Barça, desde que le eliminaron de Champions, ha cogido mucha más confianza y además tiene el calendario más vacío. Al Madrid ahora se le ha juntado todo. Vienen de un partido muy importante contra el Liverpool y les queda la vuelta. No sé si Zidane hará alguna rotación después del esfuerzo que hicieron sus jugadores ante el Liverpool, pero tiene que intentar dosificar la plantilla porque puede ser que la eliminatoria se chafe, aunque está muy encaminada. Aun así, creo que el Madrid sigue siendo favorito. La dinámica está siendo muy positiva, en el Di Stéfano está consiguiendo unos resultados magníficos y la inexperiencia de los jugadores del Barça puede favorecer a los blancos porque en estos partidos la experiencia es un grado".