exclusiva bd

Pavón lo tiene claro: "Vinicius y Marcelo deberían ser titulares en el Camp Nou"

06.02.2019 08:22 de  Daniel Cayetano  Twitter:    ver lecturas
EXCLUSIVA BD - Pavón lo tiene claro: "Vinicius y Marcelo deberían ser titulares en el Camp Nou"
© foto de christiancalemme

El primer Clásico copero está a la vuelta de la esquina. Este miércoles, Barcelona y Real Madrid se enfrentan en la ida de las semifinales de la Copa del Rey. Para analizar el partido del Camp Nou, en Bernabéu Digital hemos tenido la oportunidad de entrevistar a alguien que conoce muy bien qué y cómo es jugar un Clásico: el ex jugador madridista Paco Pavón.

En primer lugar, ¿cómo ve a los dos equipos de cara al partido de este miércoles?

"En principio llegan muy bien. El Madrid parecía algo más irregular, pero ha encadenado buenos resultados y está jugando bien en los últimos partidos. La verdad es que el Clásico se presenta apasionante".

¿Qué equipo le parece más favorito? ¿El Madrid por estos últimos encuentros o el Barça por el cómputo general de la temporada?

"Es difícil aventurarse por un favorito en estos momentos, incluso estando en un mal momento cualquiera de los dos equipos sería complicado vaticinar un resultado. Ya sabemos que estos partidos son muy igualados, pero en el Camp Nou seguramente el Barça sea más favorito y en el Bernabéu sea al revés".

Hablábamos de ese resurgir del Madrid y quizá uno de los principales artífices de ese buen momento actual sea Benzema. ¿Qué le parece?

"A mí Benzema siempre me ha parecido el jugador con más calidad del equipo, incluso cuando se le criticaba tanto. Los movimientos en el campo siempre son magníficos y sí que es verdad que como ahora Cristiano ya no está pues Karim se ve con más confianza y participa más. Pero siempre ha sido un jugador que lo que ha hecho lo ha hecho bien siempre. Ahora está más acertado de cara a gol gracias también a lo que hemos dicho que participa mucho más. A mí la verdad es que no me sorprende. Siempre me ha gustado mucho Benzema".

Otro de los protagonistas de los últimos partidos está siendo Vinicius. ¿Cree que Solari debería seguir confiando en él y ponerle de titular en el Camp Nou?

"Para mí sí que debería ser titular. Está jugando muy bien, el chico es joven pero ha demostrado que no le pesan los partidos importantes, ni la responsabilidad que se le está dando. El Madrid viene de una época de resultados muy malos y de jugar muy mal, pero Vinicius ha sido el rayo de esperanza para la afición por esa manera que tiene de jugar. Lo está haciendo tan bien que no veo motivos para quitarle. La juventud nunca debe ser un motivo para no sacar a un jugador".

En cambio, hay jugadores como Bale o Marcelo que no están en su mejor momento. ¿Considera que Solari debe seguir dando continuidad a aquellos jugadores como Reguilón que le están funcionando realmente? ¿O por la importancia del partido debe confiar en las grandes estrellas como Bale y Marcelo?

"Eso depende de cómo esté viendo el entrenador a sus jugadores. Una de las grandes noticias de la temporada es la aparición de Reguilón que está jugando a un nivel altísimo y le está poniendo las cosas muy difíciles al mejor lateral izquierdo del mundo. Pero creo que si Marcelo está bien y en condiciones de jugar para mí siempre ha de ser titular. Si no está es porque tal vez tenga algún problema físico. Si no, no tendría ningún sentido que no fuera titular".