exclusiva bd

Pavón: "Lucas Vázquez y Asensio están para ir con la selección. Benzema..."

08.03.2018 21:25 de  Daniel Cayetano  Twitter:    ver lecturas
EXCLUSIVA BD - Pavón: "Lucas Vázquez y Asensio están para ir con la selección. Benzema..."
© foto de christiancalemme

El pasado martes, el Real Madrid logró clasificarse para los cuartos de final de la Champions League tras derrotar al PSG en un encuentro muy bien gestionado por el conjunto blanco. Con el partido de París aún en la mente de los merengues que siguen soñando con la decimotercera, Bernabéu Digital ha tenido el privilegio de entrevistar a un ex jugador madridista que sabe muy bien lo que es ser campeón de Europa con el Madrid: Paco Pavón.

Los blancos demostraron una vez más que son los Reyes de Europa. ¿Qué le pareció el partido en París? ¿Le sorprendió?

"La verdad es que no. Yo me esperaba a un Real Madrid como salió. A marcar y a dominar el partido. Es la mejor manera de contrarrestar la calidad de los jugadores del PSG y su peligro en ataque".

¿Qué opina precisamente de la actuación del conjunto parisino?

"Tal vez el PSG acusó la baja de Neymar. Ellos hicieron una buena primera parte y los primeros minutos de la segunda también fueron buenos y Neymar hubiese participado en muchas de esas jugadas que tuvieron en esos compases del encuentro. También, con grandísimos jugadores, no consiguieron en ningún momento inquietar la portería de Keylor Navas y el Madrid sí que llegaba con mucha solvencia y claridad sobre la del PSG".

¿Qué opina del planteamiento de Zidane con Casemiro y Kovacic en el medio y Lucas Vázquez y Asensio por las bandas dejando fuera a Isco y a Bale?

"Hay un poco de todo en el planteamiento. Hay un poco de necesidad por las lesiones, también los jugadores que entraron están en un grandísimo momento de forma y ahí queda la duda de decir si hubiesen estado todos al cien por cien quién hubiese jugado y eso es la grandeza de este equipo. Es una muestra también de la diferencia de los últimos años que hay entre la liga española y el resto de campeonatos. Más allá de los fichajes del Manchester City y del PSG siempre está afortunadamente el fútbol español. El PSG que llegaba como favorito, por lo que se había gastado no por los méritos que había hecho sobre el terreno de juego, parecía que ya iba a ganar. No es algo nuevo, el City también parecía que por el dinero que se gastaba tenían que ganar pero nada más lejos de la realidad".

¿Están para ir a la selección Lucas y Asensio?

"Si siguen a este nivel desde luego. Yo creo que van a seguir creciendo. La eliminatoria les ha dado un empujón muy bueno para la confianza y para saber que pueden adoptar un papel principal. No simplemente jugar algunos minutos, sino tener más protagonismo porque son ellos los que van a tener que tirar del Real Madrid ahora mismo y en el futuro".

¿Qué me puede decir del partido de Benzema?

"Si no vemos los remates a portería y las resoluciones pues no me pareció un partido malo de Benzema. Es cierto que de cara a gol no está acertado y bueno a un delantero se le exige materializar las ocasiones de las que dispone, sino todas pues alguna. En ese sentido, creo que tiene mucha presión sobre el gol y los que estamos fuera no valoramos tanto los movimientos que hizo, lo que trabajó para el equipo y el espacio que generó para el resto de compañeros. El gol ya llegará porque lo ha tenido".

¿Es favorito para ganar la Champions?

"Favorito es siempre. El Madrid será favorito en todas las competiciones que participe debido al legado que tiene detrás. También creo que estamos muy lejos todavía de conseguir otra copa de Europa. La situación era tan crítica por la eliminación de Copa y la posición en LaLiga que caer eliminados sería hacer una temporada muy mala. Pero bueno el Madrid de momento ha pasado a cuartos y yo creo que son favoritos mas que nada porque Bayern y Barcelona pueden estar a la altura pero los demás a nivel competitivo en Europa están por debajo aunque es fútbol y puede pasar cualquier cosa".