exclusiva bd

Pavón: "Mayoral ha demostrado más que Jovic"

El exjugador analiza para Bernabéu Digital la actualidad del equipo
01.10.2020 20:50 de Daniel Cayetano Twitter:    ver lecturas
EXCLUSIVA BD - Pavón: "Mayoral ha demostrado más que Jovic"
© foto de christiancalemme

El Real Madrid consiguió anoche frente al Real Valladolid (1-0) su segunda victoria de la temporada. Un triunfo muy trabajado, ante un sólido conjunto vallisoletano, que dejó varias novedades, como la segunda titularidad consecutiva de Jovic, y que evidenció la falta de acierto del club blanco. Sobre eso y más hemos podido hablar en exclusiva en Bernabéu Digital con el exjugador madridista Paco Pavón.

En primer lugar Paco, ¿qué sensaciones le dejó el partido de ayer y el inicio de temporada?

"Yo diría que es como una pretemporada, pero con puntos en el casillero y que ya forma parte de LaLiga. El Madrid ha llegado muy justo, sin poder prepararse con partidos y Zidane está utilizando los primeros encuentros de la temporada para eso. Afortunadamente, aunque el fútbol no está siendo todo lo bueno que nos gustaría, los resultados están saliendo".

Está habiendo cierta crítica en torno a la falta de control en los partidos y que el equipo no está al cien por cien, pero la falta de pretemporada tiene que influir, ¿no?

"Es fundamental, aunque todos los equipos lo han sufrido y no es excusa, pero estamos viendo también muchos problemas en el resto de clubes. Ahora mismo está todo más igualado que nunca porque los equipos no están rodados y no tienen las ideas claras, pero todo volverá a su cauce porque el trabajo de cada semana y los jugadores que tienen los equipos grandes se irá notando. Aparte que faltan futbolistas que están lesionados y que cuando se unan pueden marcar la diferencia como es el caso de Hazard".

También se habla de cierta falta de gol y de acierto en el equipo. ¿Qué opina?

"El Madrid siempre va a tener gol. Es un equipo que genera y que siempre estará entre los clubes con más goles de laliga, pero sí es verdad que antes estaba Cristiano y marcábamos más de 100 goles. Ahora tenemos a Benzema, que es un goleador y tiene muchas otras virtudes y el año pasado lo demostró, lo que pasa es que necesita que otros jugadores se unan a esa tarea goleadora. Igualmente sí falta algo de acierto, hay que ser más eficientes, pero con el tiempo se resolverá".

Uno de los que debe implicarse es Jovic. ¿Qué le parecen las actuaciones del serbio?

"Nadie puede estar contento con su rendimiento. Sí que es cierto que es un jugador frío, que transmite poco. Además, si a un futbolista así de frío no le acompaña la fortuna... pues desespera un poquito más. Pero tiene gol, ayer demostró más ganas y participó más".

Con Mariano descartado, el serbio pelea con Mayoral por ser el suplente de Benzema. ¿A cuál de los dos elegiría para acompañar al francés?

"A mí, personalmente, Mayoral me gusta muchísimo. Es un jugador muy bueno que puede aportar mucho al Real Madrid, pero creo que para él lo mejor sería salir porque apenas va a tener minutos y necesita crecer. La temporada pasada estuvo genial en el Levante y creo que otra cesión sería magnífica. Es un futbolista muy completo y lo cierto es que ha demostrado más que Jovic".

Entonces, ¿usted se quedaría con Mayoral, aunque cree que lo mejor para él, dadas las circunstancias, es salir?

"Sí, por su bien sí. Creo que si se queda va a jugar muy poco y está en una edad en la que tiene que seguir creciendo futbolísticamente y ganar experiencia. A mí me gusta muchísimo, pero pienso que en el Madrid va a jugar muy poco".

Ya por último, ¿cree que el Real Madrid puede ganar de nuevo LaLiga? ¿Le transmite buenas sensaciones?

"Sí, el año pasado le vi muy regular con una defensa muy solvente, un portero con unas condiciones muy buenas y en estado de gracia... También vimos a un equipo muy disciplinado, al que cuesta hacerle ocasiones, y que arriba, aunque tiene menos gol, pues siempre te puede resolver un partido y para ganar LaLiga, que es el título de la regularidad, pues es fundamental. Otra cosa es salir a Europa y competir contra equipos que te van a exigir un poquito más".

© foto de christiancalemme