exclusiva bd

Pavón: "No hay crisis. En Girona y Londres los resultados fueron engañosos"

04.11.2017 01:20 de  Daniel Cayetano  Twitter:    ver lecturas
EXCLUSIVA BD - Pavón: "No hay crisis. En Girona y Londres los resultados fueron engañosos"
Bernabeudigital.com

La mala racha por la que atraviesa el Real Madrid está en boca de todos. Las dos últimas derrotas frente a Girona y Tottenham han hecho saltar las alarmas en un madridismo que ahora sí mira con preocupación la situación de su equipo. Para analizar el bajo estado de forma blanco, Bernabéu Digital ha tenido el placer y el privilegio de entrevistar a un genial ex jugador madridista: Francisco Pavón (2001-2007).

El miércoles ante el Tottenham, el Real Madrid dio una imagen muy fuera de lo común. Cansancio, desgana... ¿qué valoración saca del partido en Wembley?

"El resultado fue un poco engañoso. Creo que la derrota siempre es dura, pero el primer gol en fuera de juego marcó mucho el partido. El equipo estaba jugando muy bien y a partir de ahí es cierto que el Madrid se desarmó un poco más en defensa, dejando más espacios y el Tottenham aprovechó muy bien sus oportunidades".

Lo preocupante además es que se ha estado repitiendo en los últimos encuentros. ¿Qué cree que le pasa al Madrid? ¿Hay crisis?

"No, para nada creo que esté en crisis. Empezó bastante bien en juego y a decir verdad este inicio de temporada es muy parecido al del año pasado y lo que está cambiando únicamente son los resultados. La pasada campaña el equipo no jugaba de manera muy fluida y este año igual. Se está mereciendo ganar los partidos, por ejemplo el otro día en Girona la derrota fue injusta, pero bueno hay veces en las que la pelota entra y otras en las que no. Los buenos resultados de la temporada pasada que nos hicieron tener ventaja para luego poder ganar la liga pues este año parece que lo estamos sufriendo al revés".

Se ha hablado mucho también sobre la rajada de Cristiano en la que daba a entender que se echaba en falta a Pepe, Morata y James. ¿Qué opina al respecto? ¿Lo comparte?

"Cada uno tiene su manera de ver las cosas. Yo creo que no se puede echar en falta a los que no están. Eso es así. Solo hay que mirar el vestuario y ver los que son. El Madrid tiene una plantilla de una calidad impresionante como para poder buscar cualquier tipo de excusa. En cuanto recuperen la senda de la victoria veremos al Madrid, como hemos visto otras veces, acumular una gran cantidad de partidos seguidos ganando. Tienen calidad y jugadores para poder hacerlo".

El Madrid debe remontar y volver a recuperar el gran estado de forma del año pasado. ¿Cómo se podría solventar este bajón?

"Creo que tiene todas las herramientas para poder recuperarlo. Ya tiene lo más difícil que es la calidad y los jugadores, la confianza de saber que es un grandísimo equipo y que cuando están al mejor nivel son capaces de ganar dos copas de Europa seguidas. Los resultados es lo que da tranquilidad a los equipos, lo estamos viendo también en un Atlético de Madrid al que no le están terminando de acompañar tampoco los resultados y llegan esas dudas".

Nos acercamos poco a poco a enero, ¿cree que el conjunto blanco necesita recurrir al mercado de invierno para reforzar alguna parte del campo?

"Yo creo que ahora mismo no. De aquí a invierno puede haber lesiones o alguna baja importante en algún puesto específico, pero ahora mismo las posiciones están muy bien cubiertas con dos jugadores o más. Además, son todos de primer nivel, hay algunos que son mas jóvenes pero están cuajando grandes partidos y demostrando que están al nivel del primer equipo".