exclusiva bd

Pavón: "Zidane estaba pendiente de la selección francesa. Hay que suplir a Cristiano. Harry Kane..."

14.03.2019 17:40 de Daniel Cayetano Twitter:    ver lecturas
EXCLUSIVA BD - Pavón: "Zidane estaba pendiente de la selección francesa. Hay que suplir a Cristiano. Harry Kane..."
© foto de christiancalemme

Zinedine Zidane sigue copando la actualidad deportiva y del Real Madrid. Su sorprendente regreso ha puesto el foco mediático en el conjunto blanco para bien. Son días de seguir buscando impresiones sobre la vuelta del francés antes de su estreno este sábado frente al Celta. Y en Bernabéu Digital hemos tenido el privilegio de poder hablar con un excompañero del actual técnico madridista, el exjugador del Madrid Paco Pavón.

¿Que le parece la vuelta de Zizou?

"Una buena noticia para los dos, tanto para él como para el Madrid".

¿Acierta por tanto el club al contratarle de nuevo?

"No había muchas más opciones y Zidane conoce a la plantilla. Él podrá aprovechar estos meses para trabajar de cara a la próxima temporada".

Volver después de cómo se fue y coger las riendas del equipo tal y como está ahora y con la Juve y el PSG tanteándole... demuestra un enorme sentimiento madridista, ¿no?

"Yo creo que Zizou estaba pendiente de la selección francesa, pero al final Francia no cambió de entrenador porque ganó el Mundial. Pienso que le haría ilusión ser seleccionador nacional, pero si no el mejor club en el que puede estar es el Madrid".

Usted compartió vestuario con Zidane y le conoce bien, ¿cuál cree que ha podido ser el motivo que le ha llevado a aceptar volver al club?

"Él ya llevaba un tiempo fuera de los entrenamientos y, aunque es una persona bastante tranquila, siempre la competitividad y el cómo lo hizo de entrenador aquí pues le habrá llevado a aceptar. Además, el presidente también le habrá pedido ayuda. Esperemos que pueda darle la vuelta a esta situación tan mala".

Para poder darle la vuelta, el mismo ha reconocido que habrá cambios. ¿Qué tendría que hacer Zizou para solventar esta situación? ¿Una revolución, tocar poquitas cosas...?

"Cambios habrá, pero no una revolución. Yo creo que es más una reforma de tocar a algunos jugadores en posiciones importantes. No olvidemos que se ha ido Cristiano y tal vez sí que hay que suplir sus goles con un jugador de ese perfil que marque más de 30 goles por temporada. Lo demás pues recuperar a los jugadores que tiene en la misma base con la que ganó tres Champions".

¿Alguna preferencia en cuanto a ese futbolista que debería fichar el Madrid para suplir a Cristiano y que meta 30 goles?

"No la verdad, el que los meta (risas). Puede ser Harry Kane, pero es un jugador inglés y también queda la duda de cómo puede rendir aquí".