exclusiva bd

Pedro: "Me halaga saber que me vinculan al Real Madrid"

05.02.2019 13:10 de Eduardo Cornago Twitter:    ver lecturas
EXCLUSIVA BD - Pedro: "Me halaga saber que me vinculan al Real Madrid"

El joven delantero brasileño atiende a Bernabéu Digital para repasar múltiples asuntos: su lesión, la gran progresión que está teniendo y, sobre todo, su posible fichaje por el Real Madrid.

Pedro Guilherme (1997, Brasil) está acaparando todos los focos del Fluminense. Pese a que el delantero se encuentra lesionado desde hace tres meses, sus demoledores cifras de 12 goles en tan solo 23 encuentros le auguran un gran futuro. Actualmente, tiene contrato hasta 2021 y cuenta con una cláusula de 50 millones de euros.

Estamos llegando al final del 2018, ¿su deseo para 2019 es jugar en el Real Madrid?

"Me halaga saber que me vinculan al Real Madrid. Muestra que todo el trabajo desarrollado hasta aquí se ha hecho bien. Estoy muy feliz, pero tampoco debo distraerme porque ahora debo centrarme en la recuperación y dejar a mi empresario que cuide de mí en cuanto a las negociaciones respecta".

¿Cree que usted es el killer que el Real Madrid necesita en el futuro?

"Es un poco complicado hablar de mí mismo. Lo que puedo decir es que soy un ‘9’ que busco continuamente estar en movimiento, sostener la pelota, hacer el papel de pivot y estar siempre posicionado para marcar goles. Siempre jugué haciendo la función de delantero y me siento muy bien".

¿Se siente presionado al estar ‘vigilado’ por tantos equipos?

"No. Todo lo contrario, estoy feliz de saber que mi fútbol está siendo observado en Brasil y también en Europa. Tengo algunos aspectos a evolucionar, lo que es normal y estoy comprometido en ello. Me gusta participar activamente en el juego del equipo".

Entonces, ¿está convencido de que triunfará en Europa?

"Estoy preparado para cualquier reto. Pero, sinceramente, no pienso en eso ese momento. Mi foco y está en mi recuperación y en volver bien".

Ha sido nombrado uno de los mejores jugadores Sub-22, ¿cree que obtendrá muchos títulos como este?

"Ojalá. Me preparé mucho para conseguir todo lo que logré en este año de 2018. Ser titular de un club del tamaño del Fluminense no es fácil, ya que requiere mucha dedicación y sacrificio. Tengo la plena convicción de que seguiré evolucionando mucho".

¿Cómo está de su recuperación de cruzado?

"La recuperación está transcurriendo de manera positiva. Dentro de toda la planificación hecha por el departamento médico, se ha desarrollado muy bien. Quiero volver en un gran estado de forma y debo trabajar duro para conseguirlo".

¿Le fue difícil asumir que se lesionó, posiblemente, en su mejor momento?

"Los jugadores tenemos que estar preparados para cualquier tipo de acontecimiento. Me siento muy feliz con todo el cariño que he recibido, fue un año de mucho aprendizaje y evolución. Desafortunadamente tuvo la lesión en el medio del camino, pero en el fútbol estamos sujetos a eso. El 2018 me ha servido para querer superarme en 2019".