exclusiva bd

Pedro Reverte: "Subimos a Emery al primer equipo porque nos demostró ser diferente"

05.02.2018 19:00 de Eduardo Cornago Twitter:    ver lecturas
EXCLUSIVA BD - Pedro Reverte: "Subimos a Emery al primer equipo porque nos demostró ser diferente"
Bernabeudigital.com
© foto de Federico De Luca

El actual director deportivo del UCAM Murcia fue el gran artífice de dar a Unai Emery las riendas del primer equipo del Lorca en la 2004-2005, temporada donde consiguió ascender a Segunda División: "Todos los que le conocemos sabemos que es un grandísimo entrenador. El primer día que lo vi me trasmitió ser un ganador y mejor persona.  Esa campaña el club subió y nos demostró que no nos habíamos equivocado".

Reverte recuerda que la afición del Lorca estaba desanimada porque veían como se alejaba de los puestos de arriba, pero la llegada del actual entrenador del PSG revirtió la situación: "Los futbolistas creyeron en él y todos juntos pudimos subir a la categoría de plata. El equipo ganaba porque Emery estudiaba al debido a su adversario". 

Pedro Reverte cree que Emery sorprenderá a todos sus críticos: "No soy nadie para intentar convencer a alguien, pero sí que es cierto que conociendo a Unai  sé que le pondrá las cosas difíciles al Real Madrid". La actual plantilla del PSG es la más cara de todo el mundo. Los Neymar, Mbappé y Cavani configuran un vestuario mediático, algo cuanto menos difícil de gestionar. "Le encanta hablar con los jugadores para ver qué puede mejor. Sabe sacar el máximo rédito posible a toda su plantilla. El Madrid también es un equipazo, será un gran partido", concluyó.