exclusiva bd

Pérez Muñoz: "¿El penalti de Lenglet? No se puede agarrar en el área. El Gladbach..."

El exjugador del Real Madrid atiende en exclusiva a Bernabéu Digital
29.10.2020 23:43 de  Daniel Cayetano  Twitter:    ver lecturas
EXCLUSIVA BD - Pérez Muñoz: "¿El penalti de Lenglet? No se puede agarrar en el área. El Gladbach..."

El último empate ante el Borussia Mönchengladbach ha despertado algunos fantasmas en el Real Madrid que parecían haberse esfumado tras la contundente victoria del clásico frente al FC Barcelona. Un nuevo pinchazo en Champions que complica el pase a octavos, aunque aún quedan cuatro jornadas por delante. Para analizar toda la situación y la actualidad del conjunto blanco a lo largo de esta semana, que está teniendo de todo, en Bernabéu Digital hemos tenido el privilegio de poder hablar con un ex del Madrid como Iván Pérez Muñoz.

Buenas Iván, empezamos por el partido en el Camp Nou del sábado pasado. ¿Qué sensaciones le dejó?

"Me pareció un partido muy completo del Real Madrid, en todos los sentidos. Tras las dos derrotas anteriores (Cádiz y Shakhtar), el equipo salió bien, consciente de la dificultad del encuentro, concentrado, junto en todas sus líneas y comprometido con poder ganar y borrar un poco de la mente los dos partidos anteriores".

Sin duda, el clásico estuvo marcado también por el penalti de Lenglet a Ramos. ¿Qué le pareció la jugada? ¿Acertó el árbitro y el VAR?

"En ese tipo de jugadas, el reglamento lo dice claro. Hoy en día en el fútbol hay setenta cámaras en cada partido, más el VAR, y al final tú no puedes agarrar en el área a un rival. Es verdad que ha habido situaciones similares en otros duelos, que no se han pitado, pero soy partidario de pitarlas. Hay un agarrón, tú no tienes porqué agarrar a un jugador en el área, y cuando el otro futbolista tiene una mínima opción de disputar el balón... en el VAR lo ven y está claro que es un penalti que se puede pitar perfectamente".

Sin embargo, la alegría del clásico ha durado poco. Este miércoles, nuevo pinchazo en Champions ante el Mönchengladbach; aunque quizás dejó mejores sensaciones que los dos encuentros anteriores frente al Cádiz y el Shakhtar. ¿Qué opina?

"Para mí, no tuvo nada que ver el partido ante el Gladbach con los dos anteriores contra Cádiz y Shakhtar. A mí me gustó la primera parte del Madrid. Llevó el peso del encuentro, el control del juego... es verdad que no creó ocasiones claras de gol, pero la actitud no tuvo nada que ver. Es cierto también que en las dos primeras veces que el Gladbach llegó al área del Madrid metió dos goles, pero esto suele pasar en el fútbol. El rival también juega. Pero luego... esto es el Real Madrid, al final en los cinco últimos minutos le dieron la vuelta al marcador y salvaron un punto muy importante porque perder dos partidos seguidos en Liga de Campeones hubiera sido peligrosísimo".

La clasificación para octavos se ha complicado a raíz de estos dos pinchazos ante Gladbach y Shakhtar, pero Zidane se mostró muy convencido en rueda de prensa y confía plenamente en pasar de ronda. ¿Cree también que el Madrid va a pasar de fase? ¿Y le ve cómo uno de los favoritos para ganar la Champions este año?

"Bueno lo de favorito ya queda en un segundo plano, lo que hay que pensar ahora es en clasificarse. Opciones tiene, por supuesto, pero yo iría por partes. Primero a pensar en clasificarse y luego ya dar el segundo paso".

Cierto es también que el equipo no parece igual de regular y de solvente que la temporada pasada. ¿Cuáles cree que pueden ser las claves de esta irregularidad? ¿Qué falta o qué se puede estar haciendo mal este año?

"Bueno, este año es un poco diferente para todos. No han venido fichajes, tienes que utilizar a los jugadores que hay... Todo ello en una temporada con muchos partidos. Es un año un poco peculiar, pero en liga está ahí y en Champions asomando un poco la cabeza con el punto en Alemania. Me hubiera preocupado mucho el haber perdido ante el Gladbach porque la liga al final y al cabo es muy larga y puedes permitirte algún pinchazo, pero en la Champions no porque te puedes quedar fuera".