EXCLUSIVA BD | Pérez Muñoz: "¿Mbappé? Espero que la próxima temporada esté con nosotros"

El exjugador del Real Madrid atiende a Bernabéu Digital para hablar sobre el último partido de Champions frente al PSG
13.03.2022 20:15 de Daniel Cayetano Twitter:    ver lecturas
Kylian Mbappé, PSG
Bernabeudigital.com
Kylian Mbappé, PSG
© foto de Federico Titone

La remontada heroica del Real Madrid en Champions League contra el Paris Saint-Germain aún resuena entre el madridismo, que atraviesa unos días de absoluta felicidad. La espectacular hazaña de los hombres de Carlo Ancelotti dejará una huella imborrable en la historia del club, y este domingo, en Bernabéu Digital hemos tenido el placer de charlar con Iván Pérez Muñoz, exjugador del conjunto blanco, para recordar y analizar la espectacular victoria ante el PSG.

¿Qué sensaciones le dejó la victoria del Real Madrid frente al PSG?

"Sensaciones de alegría increíble, porque este partido entrará en la historia de las grandes remontadas europeas. Tuve la suerte de estar allí y la conexión entre jugadores y aficionados en la segunda parte posibilitó que el Real Madrid remontara el partido".

¿Cómo se explica todo lo que sucedió en el segundo tiempo con esa remontada heroica?

"El no bajar los brazos nunca tendría que estar grabado en el deporte y en la vida en general, y eso es lo que te enseñan en el Real Madrid; a no dar nada por perdido. Ese ADN madridista existe. Se habla del fallo de Donnarumma, pero yo me quedo con la presión de Benzema y de todos los jugadores. El público y los futbolistas estaban pidiendo la remontada porque confiaban y creo que la ilusión del madridismo, aun teniéndolo complicado, forzó la remontada. En el fútbol hay que tener fe y el Madrid la tiene".

Precisamente, Karim Benzema fue quien acabaría marcando el 'hat-trick' decisivo para conseguir la remontada. ¿Qué puede decirme del francés?

"Es un jugador con un talento tremendo. Ya no solo por los goles, sino por lo que genera. No es un jugador de área, pero cuando entra es muy bueno y define muy bien. Necesita estar en contacto con el balón, busca muy bien los espacios, se asocia muy bien con Vinicius... Es un futbolista diferente que, por todo lo que ha hecho, entrará en la historia del Real Madrid. Y tiene gran parte de culpa de algunos de los balones de oro que consiguió Cristiano, le hizo mejor jugador".

¿Y Modric?

"Lo de Modric es un caso increíble que demuestra que en el fútbol no hay edad, que hoy en día los jugadores están muy preparados y que para seguir en la élite del fútbol te tienes que cuidar. La arrancada que hace, sin que nadie pueda pararle, y la capacidad y el talento de meter ese pase a Benzema en el segundo gol me parece increíble, aunque viendo su trayectoria tampoco sorprende mucho. Es un jugador que se merece todos los respetos porque no hace ruido, pero siempre está ahí y siempre que juega aprueba con un notable alto. No va a salir siempre en las portadas, pero el trabajo que hace es impresionante".

En el lado del PSG, ¿cómo vio a Mbappé? ¿Cree que la eliminatoria ya fue la puntilla y que la decisión de fichar por el Real Madrid está tomada?

"Fue de lo poco que se salvó del PSG, sobre todo en los dos partidos. Fue el mejor, el más determinante; no solo por los goles, sino también por la sensación de peligro que dio cada vez que entraba en contacto con el balón por la potencia que tiene. Además, es un jugador que define muy bien de cara a puerta. ¿Su futuro? No creo que tuviera alguna duda, porque si no ha firmado ya después de todo el dinero que le han puesto... Está clarísimo que es un jugador que no se mueve por dinero y la historia del Madrid no se compra. Ya sabe lo que es el Bernabéu, lo que es una noche mágica de Europa, lo que es el ambiente del vestuario, lo que es una remontada... y como madridista espero que la temporada que viene esté con nosotros".

Ya por último, ¿ve al Real Madrid capaz de ganar la Champions League esta temporada?

"Opciones e ilusión tiene, pero dudo de cómo llegará al final de temporada físicamente. Esa es mi única duda, si los jugadores van a aguantar. En LaLiga tiene un colchón como para poder rotar, pero por lo que hemos visto Ancelotti no es muy amante de los cambios. Pero bueno debería intentar gestionar los minutos de los jugadores porque, además, los futbolistas que salieron el otro día desde el banquillo cambiaron el partido. Camavinga le dio mucha intensidad, velocidad y toque de balón; Lucas le dio profundidad; Valverde también puede jugar más por el empuje y la fuerza que tiene... Y hay otros jugadores como Hazard y Bale que no se han utilizado. El entrenador les conoce mejor que nadie, pero son futbolistas que pueden aportar cosas al Madrid ahora que Ancelotti puede dosificar esfuerzos gracias al colchón que tienen en liga".