exclusiva bd

Pérez Muñoz: "Míchel es competitivo y siempre saldrá a ganar. Zidane y el Madrid..."

21.05.2017 11:05 de  Daniel Cayetano  Twitter:    ver lecturas
EXCLUSIVA BD - Pérez Muñoz: "Míchel es competitivo y siempre saldrá a ganar. Zidane y el Madrid..."
© foto de J.M.Colomo

El Real Madrid se enfrentarán esta noche al Málaga, desde las 20:00, en el último y definitivo encuentro liguero que decidirá al campeón de este año. Para analizar el partido, Bernabéu Digital ha entrevistado en exclusiva a un ex madridista y además ex compañero de Míchel, entrenador del conjunto andaluz, como Iván Pérez Muñoz, formado en las categorías inferiores del club blanco y jugador del primer equipo durante la temporada 1995-96.

¿Cree que el Real Madrid logrará alzarse con el título liguero? 
"Tiene la liga encima de la mesa, pero le falta poner la guinda al pastel. Evidentemente le valen dos resultados, tanto ganar como empatar, y normalmente el Real Madrid no falla en este tipo de situaciones. Pero esto es fútbol y puede pasar cualquier cosa hasta el último minuto de los dos encuentros. El Málaga está fuerte. Desde la llegada de Míchel el equipo ha mejorado muchísimo. El Barcelona a esperar y a ganar su partido. Pero está claro, que el equipo que tiene todas las papeletas para ganar la liga es el Madrid".

¿Cómo espera que afronte Míchel el partido?
"Yo creo que serio. El Málaga no se juega nada, pero al final Míchel es un profesional y no le va a decir a sus jugadores que no salgan a ganar, eso seguro. Él lo va a plantear como el fin de semana pasado, a ganarlo, y luego pasará lo que tenga que pasar. Pero estoy seguro de que saldrá a ganar porque es un profesional".

¿Son, por tanto, justas las críticas y las dudas sobre Míchel?
"No. Además es que no conozco a ningún entrenador que juegue a perder. Todo el mundo quiere ganar y más si ha sido un jugador como él, competitivo. Planteará el partido como otro cualquiera y no irá a perder. La racha de resultados positivos que llevan es importante y por ello no creo que el Madrid salga muy relajado".

¿Cuáles cree que han sido las claves de la buena temporada del Real Madrid?
"Principalmente Zidane tiene mucho que ver. Evidentemente los jugadores también que son los que juegan, pero creo que ha sabido gestionar muy bien la plantilla, dando minutos a todos en todas las competiciones. Ha conseguido que todos estén contentos y eso en un equipo de élite como es el Madrid es muy difícil. Pero él creo que ha sabido gestionar bien los partidos. Además, todos los jugadores hablan bien de él, con lo cual en el Madrid, más que ser buen entrenador, tienes que saber dirigir bien el grupo y que todos miren en la misma dirección y el equipo ha respondido. Llevan una dinámica muy buena y están pendientes de las dos competiciones más importantes".