exclusiva bd

Petón: “El Atleti dará mucha guerra al Madrid. El secreto para ganar el derbi...”

17.11.2017 09:33 de  David González  Twitter:    ver lecturas
Fuente: David González
EXCLUSIVA BD - Petón: “El Atleti dará mucha guerra al Madrid. El secreto para ganar el derbi...”
Bernabeudigital.com
© foto de Federico Gaetano

José Antonio Martín Otín, más conocido como Petón, es un exfutbolista, agente, escritor, comentarista y tertuliano, confeso seguidor del Atlético de Madrid, atendió a Bernabéu Digital en exclusiva para mostrar su visión sobre el próximo partido que enfrentará al Atlético de Madrid y al Real Madrid en el Wanda Metropolitano.

¿Qué se espera del partido del próximo sábado?

“Espero un partido muy intenso y muy disputado. Es un derbi y cada Atlético de Madrid – Real Madrid es diferente, no se puede divagar con un resultado. Solo se puede hablar de cómo será el juego de los equipos a partir del minuto uno, mientras tanto no se podrá decir nada, ya que ninguno ha sido como el anterior”.

¿Qué equipo cree que llega mejor al derbi?

“Ambos equipos están teniendo un bache de juego, que no de resultados, están empatados a puntos y va a estar muy igualado. Veremos a ver cómo llegan los jugadores después del parón de selecciones, esa será una de las claves del partido. El Madrid es el Madrid, pero el Atlético va a dar mucha guerra con su gente y en su estadio”.

¿Qué jugador cree que va a tener la clave del partido o va a ser más decisivo?

“No creo que el partido se decida por un solo jugador, a pesar de que venimos de los dos últimos derbis, donde primero Isco y luego Benzema, que con una jugada cambio el partido. El derbi se gana jugando en equipo de una manera coral y donde todos los jugadores son importantes, aunque todos pensamos en Cristiano Ronaldo o Griezmann”.

¿Cómo espera que responda el Wanda Metropolitano a un partido de tal dimensión?

“Será el primer derbi en el Metropolitano, un partido histórico. La gente del Atlético querrá animar a su equipo. Para un aficionado rojiblanco enfrentarse al Real Madrid es lo que más le puede motivar y para los blancos será igual. La animación será un factor clave”.