EXCLUSIVA BD - Pipi Estrada: "Veremos a Mbappé levantar el Balón de Oro porque es el próximo fichaje del Madrid"

05.12.2019 23:40 de Alejandro Cascón Guerra Twitter:    Ver lecturas
© foto de Imago/Image Sport
EXCLUSIVA BD - Pipi Estrada: "Veremos a Mbappé levantar el Balón de Oro porque es el próximo fichaje del Madrid"

El Real Madrid ha logrado colocarse segundo en la tabla de la Liga Santander, empatado a puntos con el Barcelona. Ambos están a la espera del día 18 de diciembre, día en el que se jugará el partido aplazado por la sentencia del "Procés". Hay una evidencia de mejora en el juego del conjunto de Zidane, sobre todo con respecto al final de la anterior campaña y el inicio de esta. El entrenador francés ha recuperado a jugadores como Isco o Marcelo, mucho más finos y entonados, además de lograr motivar al equipo en liga. Los resultados han acompañado también en Champions, y el último encuentro contra el PSG ha dejado buenas sensaciones al equipo de Chamartín. De todo esto y más ha hablado Bernabéu Digital con Pipi Estrada.  

Leo Messi logró el pasado lunes levantar el sexto trofeo Balón de Oro y superó los cinco ganados por el exmadridista Cristiano Ronaldo. Para Pipi Estrada Messi ganó "de forma justa". Cuesta creer que en la votación no hubiera un madridista hasta el puesto número 13, el cual pertenecía a Eden Hazard. A pesar de la poca presencia de jugadores blancos, el periodista cree que el Madrid tendrá el futuro Balón de Oro entre su plantilla: "Claro que veremos a algún madridista ganar el Balón de Oro en los próximos años. Mbappé levantará el trofeo, porque él es próximo fichaje de Florentino". 

El cambio de juego del equipo madridista se debe al cambio que ha habido en el centro del campo. Al Madrid le ha costado mucho encontrar un sustitito de Modric, o alguien que pueda dar descanso a Kroos. Federico Valverde ha sido la apuesta número uno de Zidane en esta temporada. Por el momento es el mejor fichaje que ha hecho el cuadro blanco. Para Pipi, también: "El cambio de juego del Madrid pasa por el equilibrio que Zidane ha dado en el medio dando entrada a Fede Valverde", opina. 

La pasada edición de Champions League dejó al Madrid tocado. Los blancos, a pesar del esfuerzo, no encontraron la fórmula para derrotar a un Ajax crecido en el Santiago Bernabéu. Los neerlandeses fueron el equipo revelación del año pasado y llegaron hasta las semifinales. Esta nueva campaña el Madrid se ha medido al todopoderoso PSG de Mbappé, Neymar y Keylor Navas. Con un juego totalmente distinto al de principio de temporada, el Madrid logró pasar por encima al conjunto parisino. Pipi Estrada cree que este encuentro ha sido un punto de inflexión para lo que queda de campeonato europeo: "El partido contra el PSG ha servido para que se crean que pueden ser campeones otra vez de la Champions", explica.