EXCLUSIVA BD - Ramazzotti: "El Madrid es favorito ante la Atalanta, pero tiene muchas bajas. Benzema..."

Hablamos en exclusiva con el periodista italiano sobre el duelo de Champions
24.02.2021 16:22 de Diego Fuentes Twitter:    Ver lecturas
Atalanta-Real Madrid Champions
Bernabeudigital.com
Atalanta-Real Madrid Champions
© foto de Matteo Gribaudi/Image Sport

Llegó el gran día. Vuelve la Champions para el Real Madrid tras más de dos largos meses de espera. El conjunto blanco ha viajado a Italia sin algunos lesionados de renombre como Benzema, que todavía sigue tirando de botiquín. Espera un equipo bravucón que ha hecho de la osadía su gran seña de identidad para hacerse un hueco entre los grandes de Europa y saborear las mieles de la competición de las estrellas. Perdieron al 'Papu' Gómez pero no artillería, ni tampoco la idiosincrasia del más puro Rock&Roll. Sobre todo ello hemos tenido el placer de charlar con Andrea Ramazzotti, periodista italiano de El Corriere dello Sport que nos cuenta desde el país transalpino algunos pormenores del cruce.

La Atalanta no tiene a 'El Papu' pero sí a Muriel en muy buena forma, Zapata, Ilicic...y el Real Madrid tiene muchas bajas. ¿Sois optimistas en Italia?

"Aquí creen que Atalanta puede hacer una gran eliminatoria contra el Real. Muchos piensan que el Madrid es favorito, aunque también Zidane tiene muchos lesionados. En cualquier caso, en Bérgamo todos creen que como la Atalanta creó dificultades al PSG la temporada pasada, puede hacer lo mismo contra el Real Madrid".

En la Atalanta tienen mucha importancia los carrileros, especialmente Gosens. ¿Puede ser esa una de las claves?

"Gosens es un jugador fundamental para Gasperini, y todavía más importante al no estar Hateboer. Las bandas pueden ser clave. Los carrileros son muy, muy, muy importantes en este equipo, y es la forma en la que Atalanta basa su juego para a partir de ahí intentar hacer daño al rival".

¿Da menos miedo este Madrid sin Benzema?

"Creo que sin Benzema es otro Real Madrid. Por ejemplo, vi los dos partidos de fase de grupos contra el Inter y Benzema jugó muy bien, y sin Benzema en otros partidos el Real jugó muy mal. No cabe duda de que es un jugador fundamental para el equipo".

Por último, el año pasado la Atalanta ya eliminó al Valencia en octavos. ¿Les ves haciendo historia otra vez superando al Real Madrid?

"Si Atalanta elimina al Real Madrid va a ser la victoria más grande de la historia del club. Creo que en este momento nadie puede decir que Atalanta es favorita, pero si encuentra a un Real que no está al 100% va a ser muy importante este partido porque en la vuelta, que será en tres semanas, el Madrid puede recuperar algunos jugadores. Por eso Atalanta necesita ganar hoy, para poder jugar en Valdebebas con un poquito más de tranquilidad".

Sigue aquí en directo el partido del Real Madrid contra el Atalanta

Db Bergamo 21/02/2021 - campionato di calcio serie A / Atalanta-Napoli / foto Daniele Buffa/Image Sport
nella foto: Atalanta
Db Bergamo 21/02/2021 - campionato di calcio serie A / Atalanta-Napoli / foto Daniele Buffa/Image Sport nella foto: Atalanta © foto de Daniele Buffa/Image Sport