exclusiva bd

Roberto Palomar: "Si yo fuera Benzema me quitaría el 9. ¿Kane? Hay distancia"

23.10.2017 23:12 de Pipe Olcina Twitter:    ver lecturas
EXCLUSIVA BD - Roberto Palomar: "Si yo fuera Benzema me quitaría el 9. ¿Kane? Hay distancia"
Bernabeudigital.com
© foto de J.M.Colomo

El Real Madrid consiguió una victóra cómoda por tres golea a cero, pero no convincente ante un Eibar que quizás concediera demasiadas facilidades para los blancos.. Desde Bernabéu Digital, hemos tenido la oportunidad de entrevistar en exclusiva a Roberto Palomar, redactor jefe del periódico Marca y tertuliano en El Partido de las 12 de la Cadena COPE.

Fue un Madrid gris, otra vez. ¿Por qué? ¿No le motivan estos partidos? ¿A qué cree usted que se debe?

"Hay un grupo de partidos en Liga que el Real Madrid despacha con suficiencia. El del domingo fue uno de ellos. Creo que eso se agudiza después de una jornada de Champions. No es falta de motivación, pero sí hay una cierta falta de tensión. Yo creo que el grupo sabe que va a ganar, que el gol llegará tarde o temprano, y ello redunda en el nivel de juego, que no es alto. Digamos que es suficiente. Y, además, el resultado da la razón a los jugadores: tres puntos más, un partido menos y a otra cosa".

"Cualquier equipo medianamente organizado se planta en la portería de los blancos con una facilidad pasmosa", dice usted. ¿Preocupante? ¿Mucho tiene que ver la ausencia continúa de Marcelo y Carvajal?

"No creo que tenga que ver con las ausencias de Carvajal y Marcelo porque cuando ellos han estado, ha ocurrido lo mismo. Creo que es un mal endémico del Madrid desde hace tiempo. Ocurría con Benítez, donde Keylor fue el mejor, y ocurre con Zidane. Tiene que ver con que el Madrid es un equipo ofensivo y no demasiado riguroso en el repliegue. Hasta sus defensas podrían jugar de delanteros. Es un equipo con mucho pie de seda y poca pierna fuerte. Sólo hay un jugador con vocación de servicio: Casemiro. Pero una cosa complementa a la otra. Al Madrid le llegas, sí. Pero te machaca. Lo ideal sería un Madrid más equilibrado".

¿Si el Madrid pega sellos, Benzema qué hace? ¿Comparte las críticas de Lineker? ¿Necesita el Madrid otro 9?

"Cuando hablo de pegar sellos me refiero a caer en lo cotidiano, en lo monótono. El equipo, el algunos partidos del Bernabéu, recuerda a un funcionario. Es aburridamente eficaz. Benzema me parece un jugadorazo. Si yo fuera él, me quitaría el '9'. No es un '9'. Su puesto es difícil de etiquetar. Creo que Lineker se puso el bombín, que es e equivalente español a ponerse la boina, y que fue irrespetuoso con Benzema para poner en valor a Harry Kane. Creo que hay distancia entre Kane y Benzema. En curriculum y en calidad de juego. Entiendo que Benzema es un tipo de jugador que puede llegar a poner nervioso al público, pero es un superclase".

Hoy habrá The Best para Cristiano. Pero, ¿qué le pasa al portugués? ¿Piensa que la sanción le ha perjudicado tanto para estar así en relación a la desesperación?

"Recuerdo otras rachas de Cristiano parecidas y luego verle terminar la temporada con 60 goles. No creo que le pase nada. Creo que le perjudica exteriorizar su frustración. Tiene experiencia suficiente para contenerse y no ofrecer esa imagen de jugador amargado. Deportivamente, la preocupación es nula. Estamos ante un delantero vigente. Quizá le perjudique un poco el juego tan elaborado y se mueva mejor en un fútbol más frontal, más directo. Pero volverá a marcar. Seguro".