exclusiva bd

Rodrigo Fáez: "La no renovación de Cristiano y 'el caso Kepa' han sido claves para el adiós de Zidane. Pochettino...."

02.06.2018 08:16 de  Alejandro Alonso  Twitter:    ver lecturas
EXCLUSIVA BD - Rodrigo Fáez: "La no renovación de Cristiano y 'el caso Kepa' han sido claves para el adiós de Zidane. Pochettino...."
Bernabeudigital.com
© foto de Matteo Gribaudi/Image Sport

Ha pasado sólo un día tras la sorprendente dimisión de Zinedine Zidane. El francés comunicaba hace dos días su postura a Florentino Pérez y José Ángel Sánchez, máximos mandatarios blancos, y ayer lo hacía oficial. Ahora el club está envuelto en un periodo de tensión, ya que se desconoce quien será el nuevo entrenador y suenan muchos nombres. En Bernabéu Digital hemos tenido el privilegio de entrevistar a Rodrigo Fáez, periodista de Gol y beIN Sports. El asturiano nos ha dado las claves de la salida del francés y ha hablado del futuro de Cristiano Ronaldo. Recordamos que fue el periodista que hizo desvelar a Cristiano el mensaje sobre su futuro.

Rodrigo, el madridismo se quedó en shock en el día de ayer tras la dimisión del francés. ¿Qué supone la dimisión de Zidane para la afición?

"Un golpe en toda regla porque Zizou aunaba mucho simbolismo en la misma figura: tranquilidad, saber estar, estilo y, sobre todo, fútbol y un gestor de talento espectacular".

Zidane argumentó que se iba para que el Madrid siguiese ganando, ya que no veía claro poder seguir haciéndolo. ¿Cuáles son los motivos reales de su dimisión?

"Para mi fue vital la renovación de Cristiano, que la pidió con insistencia, y el desgaste de este año con lo sucedido en la Liga más el caso del portero (Kepa, la defensa de Keylor etc...)".

Muchos nombres están sonando para sustituir a Zidane: Guti, Pochettino, Low.... ¿Quién encajaría mejor en el Real Madrid?

"El que mejor me encajaría sería Pochettino. Ha demostrado actitud y tiene una trayectoria que le avala, así como conocimientos más que sobrados. Guti no tiene ningún tipo de experiencia en fútbol profesional y me parecería mucho riesgo volver a apostar por un perfil así".

Cambiando de tema. Fuiste el primer testigo en presenciar las palabras de Cristiano tras la final de Kiev: "He sido muy feliz en el Real Madrid...." ¿Cree que seguirá en el Real Madrid?

"Antes de lo de Zidane hubiera apostado mi casa a que se queda al 100%. Ahora sólo apostaría mi casa al 80% porque él estaba encantado con el francés y, supongo, que el cambio de entrenador no ayuda a que su caso se resuelva de forma tan drástica...".