exclusiva bd

Samu Castillejo: "Sentimos que ganaríamos a la contra. Es una victoria que marca"

17.01.2018 08:08 de  Eduardo Cornago  Twitter:    ver lecturas
EXCLUSIVA BD - Samu Castillejo: "Sentimos que ganaríamos a la contra. Es una victoria que marca"
© foto de 244679347023102

Bernabéu Digital ha podido hablar con el raudo extremo del Villarreal para analizar el encuentro del pasado sábado. Castillejo sigue reinventándose cada temporada y ya se ha erigido como una de las mayores promesas del fútbol español. Su inmensa calidad hace augurar que en un futuro no muy lejano pueda marcar un antes y un después en los anales futbolísticos.

-Más allá de tres meros puntos, ¿qué supone para un chico de 22 años ganar en el Bernabéu sobre la bocina en un final no apto para cardíacos? 

"Ya han pasado varios días y ahora solamente pensamos en el encuentro del próximo sábado. Es cierto que lo miro como una victoria especial, alguna vez que nos enfrentamos al Madrid estaba lesionado. Este era el segundo partido que disputaba allí y lo que conseguimos se me quedará grabado en la mente".

-Dio la sensación que a partir del minuto 30 de la segunda parte el Madrid se vuelca por completo en atacar y ustedes tienen un plan para sentenciar….

"En la segunda mitad notamos algo… Ellos no había marcado todavía y la gente rugía con fuerza pidiéndoles más. Adelantaron mucho la línea y se volcaron arriba generando ocasiones".

-¿Y qué hay que hacer en esa tesitura?

"Tienes dos opciones: repliegas atrás para mantener el empate o intentas dar un equilibrio saliendo a la contra por si puedes sentenciar. Teníamos el presentimiento de que íbamos a ganar al contraataque. Toda la semana previa trabajamos muy bien ese tipo de jugadas y sabíamos que es uno de  nuestros fuertes. Salió a la perfección".

 -¿Partidos como el del Bernabéu hacen que esta sea la mejor Liga del mundo?

"¡Por supuesto! Siempre que me preguntan sobre este tema digo que soy un afortunado porque juego en un equipo de la zona alta que compite en la mejor Liga. También es verdad que otras competiciones como la Premier presentan un estilo propio que es vistoso para el espectador".

-Por eso mismo le iba a preguntar yo… ¿No tiene curiosidad por probar en otros países? Tiene un estilo diferente que, posiblemente, pueda potenciar en otras competiciones.

"Debuté muy joven y creo que mi velocidad siempre me ha ayudado bastante a generar peligro por la banda. Esta es mi cuarta temporada en Primera División y ya voy teniendo más experiencia pero todavía tengo que mejorar muchísimo. A día de hoy soy muy feliz aquí, aunque el mundo del fútbol es imprevisible porque no sabes dónde acabarás".

-Media Italia está esperando a que le pregunte por el Nápoles. Sarri está revolucionando la Serie A con un 4-3-3 donde destacan extremos similares a usted. La pelota está en su tejado…

"Es cierto que durante el pasado verano hubo interés. Llegaron a hablar con mi agente para hacerme una propuesta que al final no se dio. Fue una buena posibilidad porque el Nápoles en un gran club, pero el Villarreal es un fenomenal sitio  para seguir creciendo, como te he dicho antes estoy muy cómodo".