exclusiva bd

Sebas Serrano: "Laso ha creado una idea de juego. El fichaje de Mejri no era necesario"

29.11.2019 22:02 de  Sandro Herves Garrido  Twitter:    ver lecturas
EXCLUSIVA BD - Sebas Serrano: "Laso ha creado una idea de juego. El fichaje de Mejri no era necesario"

El Real Madrid sigue con paso firme en la sección de baloncesto. Los de Laso lideran la Liga ACB, donde solo han perdido un partido, mientras que en la Euroliga vuelven a estar en forma después de un inicio titubeante. Para resolver todas las cuestiones, en Bernabéu Digital hemos contado con el gusto de charlar con el periodista y entrenador de baloncesto Sebas Serrano García, que ha cubierto la NBA para Canal+, Mundo Deportivo y Radio Cadena Española, entre otros medios. Entrenó en Juver Murcia y en la actualidad entrena al Club Baloncesto Monteagudo.

¿Sigue siendo el Real Madrid el mejor equipo nacional tras los fichajes del Barça?

“El Real Madrid sigue siendo el mejor equipo, pero es probable que el Barcelona esté quizá un poco por encima hombre por hombre, porque han completado un equipo espectacular este verano. La ventaja que todavía tiene el equipo de Laso es que tiene un equipo compacto, hecho. Creo que como equipo es el mejor”.

¿Cuál es la mayor ventaja de los de Laso?

“Llevan varias temporadas juntos, la mayoría de sus componentes llevan varias temporadas trabajando con el mismo cuerpo técnico. Los fichajes han sido para reforzar o apuntalar algunas posiciones”.

¿Cuánta importancia tiene Pablo Laso en el éxito de su equipo?

“Para mí es indiscutible que tiene toda la importancia del mundo. Hay otros equipos que tienen muy buenos jugadores, que no consiguen todos los títulos que ha logrado con el Madrid. No se puede discutir la figura de Laso, es incuestionable que ha conseguido logros que ahí están, una gran cantidad de títulos, a pesar de que ha estado cuestionado desde que llegó al banquillo. No puede ser fruto de la casualidad. Ha implantado una filosofía, una idea de juego que ha permitido al Real Madrid volver a ser el equipo grande que hacía mucho tiempo que no sucedía en esta sección”.

El Real Madrid ha tenido un flojo comienzo en la Euroliga, basado en una pésima racha a domicilio en la Euroliga ¿Quién crees que se hará con el título esta temporada? ¿Estará el Madrid en la batalla?

“El Madrid va a estar en la pomada para lograr el título. Estará en la lucha por entrar en la Final Four. No va a ser fácil para ellos, porque hay grandes equipos. Los favoritos para llevarse la Euroliga creo que van a ser el Madrid, el Barcelona, el CSKA y el Fenerbahçe, aunque puede haber algún outsider”.

¿Qué debe aportar la llegada de Laprovittola?

“Creo que va a ser un fichaje muy interesante. Ha demostrado su capacidad anotadora y va a ser muy útil en esa posición a lo largo de la temporada. Creo que Llull aportará más desde la posición de escolta tras su lesión, más que como director de juego. Me parece que la incorporación de Laprovittola ha dado una opción más a Laso, algo que no tenía en otras temporadas”.

Esta temporada se han incorporado dos jugadores del Junior, como son Garuba y Nakic. ¿Cree que serán importantes? ¿Quién le gusta más de los dos?

“Garuba y Mario Nakic me parecen dos jugadores muy interesantes. Garuba está siendo más presente que Nakic, ya que el físico y las condiciones de Garuba le van a permitir tener más impacto en el presente. Nakic me parece un jugador con grandes cualidades, que puede aportar en ambos lados de la cancha. Debe mejorar el tiro exterior para consolidarse en el Real Madrid, a pesar de haber sido un gran anotador. Garuba aportará más en el presente, pero creo que Nakic va a ser un jugador importante en el futuro para el Madrid”.

Todavía no ha debutado con el Real Madrid después de sufrir una lesión, ¿Qué te pareció la llegada de Mejri?

“Creo que Garuba podía tener su oportunidad en la rotación, me parece un fichaje un tanto innecesario. Mejri tiene cualidades que no aportaban ni Tavares o Garuba, que es un tiro exterior aceptable. Después del Mundial que ha hecho con Túnez, puede ser un jugador que cuando se recupere de la lesión aporte algo más a la plantilla del Real Madrid".

¿Qué le pareció el fichaje de Mirotic por el Barça? ¿Cree que hubo algún componente de traición al madridismo?

“Los jugadores son profesionales, quitando algunas raras excepciones de jugadores que se forman de muy pequeños en la cantera de un equipo o que se hagan aficionados del equipo desde jóvenes. Quitando esas excepciones en las que un jugador siente los colores de una manera más allá que defenderlo como profesional, los deportistas son profesionales. Mirotic se fue a la NBA gracias a la oportunidad que le dio el Real Madrid. El Barça se interesó en él, que yo sepa el Madrid no hizo una oferta. Entiendo que haya aceptado la oferta, que era importante para él. En condiciones normales creo que a un profesional, tan solo se le puede pedir que defienda los colores del equipo mientras tenga contrato”.