EXCLUSIVA BD - Sergio Valentín: "Pogba no vale lo que pide el United y frenaría a Valverde. Zidane..."

10.12.2019 17:32 de Sandro Herves Garrido Twitter:    Ver lecturas
© foto de Imago/Image Sport
EXCLUSIVA BD - Sergio Valentín: "Pogba no vale lo que pide el United y frenaría a Valverde. Zidane..."

El Real Madrid camina paso firme tras un inicio titubeante. Se acerca la Navidad y con ello el mes de enero, en el que se abrirá de nuevo el mercado de fichajes. Para abordar toda la actualidad madridista hemos contactado con Sergio Valentín, periodista de LibertadDigital y EsRadio, un buen conocedor de todo lo que se cuece en el Santiago Bernabéu.

Paul Pogba parece tener un pie fuera del Manchester United, su situación parece abocada a una salida. ¿Sería un buen fichaje para el Madrid o frenaría la progresión de Fede Valverde?

"El fichaje de Pogba o de cualquier jugador que valiese tanto dinero, frenaría a Valverde. Pero pasaría así con cualquier otro fichaje de estas dimensiones en cualquier otra posición. Es evidente que Zidane quiere a Pogba pero el Real Madrid tiene que meditar si debe hacerse con él. En mi opinión no es un jugador que valga 100millones y aunque saliera por menos dinero, creo que los hay mejores. A su favor está la opinión de Zidane que creo que entiende bastante de esto. Si es la pieza que él necesita, adelante. Pero sepan que su llegada supondrá que Valverde no jugará tanto. Ya no es su progresión, es su actual rendimiento. Valverde ha demostrado que es indiscutible. El Real Madrid tiene un talento con un techo muy alto. Pogba puede ser un buen fichaje pero sí, frenaría a Valverde. Le frenaría porque está creciendo mucho y en poco tiempo pero podría seguir creciendo más despacio. Jugando menos minutos pero jugando. El Madrid no va sobrado de centrocampistas".

 La confianza en Zidane parece haber regresado a toda la afición madridista. ¿Fueron injustas las críticas al entrenador francés?

"Como se suele decir, el tiempo da o quita la razón. Es evidente que muchas críticas fueron injustas y exageradas con Zidane. Periodistas que jubilaron o menospreciaron a muchos de los actuales jugadores de la plantilla. En cierta medida, lo entiendo. ¿Quién iba a pensar que iba a pasar esto viendo la pasada temporada? Pero hay que ser justos y Zidane, que es quien tiene más información, vio que a estos jugadores todavía les quedaba fútbol y competir al máximo nivel. De todas formas, yo sigo insistiendo en que Zidane ha cometido algún error. Creo que falta uno o dos centrocampistas más y que se podría haber hecho algún cambio. Vender a Modric, por la edad que ya tiene, y fichar a Dan De Beek, por ejemplo. Situaciones que se darán más pronto que tarde".

Isco ha recuperado cierta confianza de parte de Zinedine Zidane en las últimas semanas, llegando a contar con oportunidades de inicio. David Silva abandonará el Manchester City este verano, allí le consideran su sustituto natural. ¿Sería buena idea por parte del Madrid venderle este verano por una buena cifra?

"No sé cuantas veces Isco ha perdido y ganado la confianza de su entrenador y del público. Es un jugador con una calidad incuestionable pero su fútbol o rendimiento es demasiado irregular salvo por la temporada del doblete. No descartaría su venta. Depende del dinero que paguen y del proyecto que tenga en mente el Real Madrid pero sí, yo creo que puede ser una buena salida. Luego podría triunfar en el City y que te de rabia pero Isco ha tenido ya muchos años en el club para tumbar la puerta. En el Madrid no vale tirarla de vez en cuando. Y creo que además ha perdido velocidad".

José Mourinho firmó con el Tottenham hace unas semanas y ha mejorado la dinámica del conjunto inglés. ¿Hubiera sido buena idea su regreso al Madrid la pasada temporada?

"No. Creo que su etapa en el Real Madrid ya terminó. Fue muy importante para los éxitos recientes del Madrid y valoro mucho lo que hizo pero el Madrid no necesita ese ambiente tan turbio de inestabilidad. No sé si Mourinho sigue siendo así. Si ha cambiado y se ha vuelto una persona más tranquila y ha actualizado su libro de entrenador en estos meses sin banquillo, quizá podría plantearse el Madrid su vuelta. Pero vamos, creo que hay mejores opciones".

Mariano Diaz sigue sin jugar esta temporada y Brahim apenas tiene oportunidades. ¿Cree que saldrán del equipo en enero?

"Creo que tendrán ofertas para irse y que a los dos les vendría bien irse. No sé si se marcharán porque tengo entendido que los dos quieren seguir en el Madrid pese a que Zidane no les da casi bola. Los dos son grandes jugadores, con capacidad de estar en equipos importantes sintiéndose importantes. En el caso de Mariano, al Madrid no le importa demasiado porque su ciclo ha terminado. Vino, no ha cumplido las expectativas y se marchará cuando pueda. Brahim es un proyecto a futuro. Debería tener minutos".

Achraf está a un gran nivel en el Borussia Dortmund. ¿Considera que debe regresar la próxima temporada a la disciplina madridista?

"Es de los jugadores cedidos por el Real Madrid que tengo más claro que tiene que estar la próxima temporada en Madrid. Dos años en Dortmund es suficiente Erasmus. Ha crecido una barbaridad, ha demostrado que se ha ganado una oportunidad y encima, no tiene el problema que sí tiene Reguilón. Está Carvajal y ya está. Odriozola se marchará. Reguilón puede hacerlo genial en el Sevilla que estará Marcelo y Mendy".