exclusiva bd

Sergio Valentín: "Zidane se equivocó ante la Real. Si Bale sigue así, dejaría de darle oportunidades"

10.02.2020 22:40 de  Diego Fuentes  Twitter:    ver lecturas
EXCLUSIVA BD - Sergio Valentín: "Zidane se equivocó ante la Real. Si Bale sigue así, dejaría de darle oportunidades"
Bernabeudigital.com
© foto de Insidefoto/Image Sport

El Real Madrid ha cerrado una semana agridulce. La Copa del Rey era estimulante para los blancos, pero la Real Sociedad tomó el Santiago Bernabéu en una tarde en la que Zinedine Zidane envidó con una alineación alternativa. Marcelo, en el ojo del huracán, fue el foco de las críticas tras la derrota. Hoy en el duro test de Pamplona, el Real de LaLiga ha respondido con solvencia en un envite que ha supuesto el regreso de Bale a la titularidad. Dos partidos restan (Celta y Levante) antes del resonar de los tambores de la Champions. A finales de mes volverá la competición europea a la actualidad merengue y el Bernabéu recibirá a un Manchester City herido por la tiránica temporada del Liverpool. De todo ello hemos hablado con Sergio Valentín, periodista de esRadio, Libertad Digital El Primer Palo. Sigue muy de cerca el día a día del Madrid y ha atendido amablemente a BERNABÉU DIGITAL.

Anticipó que el Madrid sufriría mucho viendo el once ante la Real. ¿Se equivocó Zidane?

"Yo creo que sí se equivocó. Los jugadores no estuvieron a la altura y son culpables de la eliminación. Desde los menos habituales como Marcelo a incluso el capitán, Sergio Ramos, que estuvo muy lejos de su nivel. Pero sí, no pasa nada por decir que Zidane se equivocó. Si de verdad le importaba la Copa y quería ganarla, con ese equipo era complicado ganar a un equipo como es la Real Sociedad. Por un lado tienes a un rival que se caracteriza por dominar el centro del campo con jugadores con mucho talento técnico y por otro lado, tienes un Real Madrid muy débil en la zona defensiva. Difícil que roben un balón Valverde-Kroos-James. Si no tienes a Casemiro, refuerza el centro del campo. Cambió la defensa casi al completo. Si no puede jugar Carvajal, quizá no debes cambiar otras dos piezas más de la zaga porque además Marcelo ya había dado muestras de que no está para un partido de máximo nivel. Se equivocó pero no pasa nada. ¡Anda que no tiene crédito Zidane!".

Marcelo quedó especialmente tocado. El rendimiento de Mendy está siendo muy bueno y Reguilón vuelve en junio. ¿Qué cree que será del brasileño?

"Creo que Marcelo puede estar viviendo sus últimos meses en el Real Madrid. Está asumiendo con mucha clase su nuevo papel como suplente. El club tiene a Achraf y Reguilón cedidos y no me extrañaría que se quedarán la próxima temporada. Dependerá de Marcelo y de Zidane. En mi opinión, Marcelo solo tiene futuro en el Madrid si se le reubica de extremo".

¿Piensa que la Copa se tiró?

"No. No se tiró pero se evidenció que se priorizó la liga y la Champions".

Vinícius está volviendo a brillar pero Hazard está a punto de regresar. ¿Qué haría si fuese Zidane?

"Yo dejaría de dar oportunidades a Bale si sigue demostrando este pobre nivel. Ya ni cuento la actitud del galés que es lamentable. Tienen que jugar futbolistas que se lo ganen. ¿Vinícius ahora está mejor? Pues que juegue él. Cuando vuelva Hazard, es logico que éste sea indiscutible".

Tras el varapalo copero, una victoria con autoridad en Pamplona que deja muchos titulares, como la reacción del Madrid, el buen nivel de Isco o el papel de los suplentes Lucas y Jovic. Sin embargo, Bale no ha estado muy acertado, ¿qué le ha parecido?

"El partido es de los que valen para ganar ligas. Por la dificultad del estadio y porque hoy han ganado un partido sin que muchos de sus jugadores estuvieran a su mejor nivel. Es una victoria de carácter. No han estado bien Valverde, Casemiro, Benzema o Bale y aún así han ganado. Si a la calidad que tienen le sumas las ganas por pelear esta liga en cada jornada, será difícil que no la peleen hasta el último día. Creo que Lucas, por muchas críticas que recibe, siempre consigue demostrar que es útil, y Bale está en su propia dinámica. Isco ha interpretado muy bien el partido y no ha sobado demasiado la pelota como se le suele criticar, y Casemiro y Valverde deben jugar juntos siempre estos partidos de lucha". 

Por último, la Champions está a la vuelta de la esquina y el City llega muy necesitado en el torneo continental. ¿Cómo valora la eliminatoria a tan pocos días de que comience?

"Me parece que está muy igualada y que se está infravalorando en España al City. Están compitiendo con el mejor equipo del mundo y al que ganaron en la Premier la temporada pasada con una plantilla similar a la actual. Muchos partidos este año no los han ganado por mala suerte como el último ante el Tottenham. El Madrid tiene más experiencia en esta clase de partidos y suele competir mejor pero el City tiene más gol, algo fundamental para ganar la Champions. Creo que cuantos menos goles haya en la eliminatoria, más opciones tendrá de pasar el Madrid. Fundamental que esté Hazard".