exclusiva bd

Sport Bild, Hesse avisa: "Vallejo no está preparado para suplir a Pepe. Sería mejor..."

22.07.2017 16:00 de Javier Martín Prieto Twitter:    ver lecturas
EXCLUSIVA BD - Sport Bild, Hesse avisa: "Vallejo no está preparado para suplir a Pepe. Sería mejor..."

Con motivo del fichaje de Jesús Vallejo por el Real Madrid, desde Bernabéu Digital hemos podido charlar en exclusiva con Axel-Patrick Hesse, periodista deportivo del diario alemán Sport Bild encargado del exhaustivo seguimiento de la Bundesliga. Por ello, Hesse es un conocedor de primera mano de las prestaciones del maño en su primer año fuera al primer nivel, y de lo que le que puede ofrecer al conjunto blanco.

¿Desde Alemania, cómo analizan el primer año de Jesús Vallejo al máximo nivel?
"Vallejo es un jugador con mucho potencial, muy rápido y contundente en los 'tackles' (entradas). Para un jugador de su edad posee un nivel general muy bueno".
 
¿Piensa que Fráncfort fue una buena elección para el desarrollo de Vallejo?
"Fráncfort ha sido el sitio adecuado para su desarrollo. Desde el primer día tuvo la responsabilidad de organizar la defensa y lo ha hecho muy bien. Fue bueno para su desarrollo personal vivir en un nuevo país, aprender un nuevo idioma y jugar en una liga potente".

¿Ha ofrecido un rendimiento tan bueno como afirman los medios españoles? Robert Kovac, que fue un gran defensa y su entrenador, afirmó del maño que era un escándalo.
"Kovac dijo que Vallejo es uno de los mejores defensas que ha visto a su edad. Juega con decisión, sin nervios. Además, domina la táctica y tiene fuerza mental".

¿Cree que puede suplir la baja de Pepe y ofrecer un buen nivel en el campeón de Europa?
"Creo que, por el momento, Vallejo no está preparado para asumir el rol de Pepe. El Eintracht es un equipo de medio nivel en la Bundesliga, y Jesús a este nivel es top, pero, por ahora, está un poco lejos del exigente nivel Champions. Sería mejor para Vallejo y el Madrid dejarlo cedido un año más en Fráncfort".