exclusiva bd

Susana Guasch: "Bale y Jovic salen mal parados con Mariano. El Madrid puede remontar en Mánchester"

05.03.2020 20:30 de Diego Fuentes Twitter:    ver lecturas
EXCLUSIVA BD - Susana Guasch: "Bale y Jovic salen mal parados con Mariano. El Madrid puede remontar en Mánchester"
Bernabeudigital.com
© foto de Daniele Buffa/Image Sport

Unos días después del clásico, la marejada que dejó el partido aún salpica a la actualidad informativa. Fueron muchos los nombres propios del choque como Vinícius, Piqué, Ter Stegen y cómo no, Mariano. El ariete del Real Madrid, "tercer delantero" para Zidane, debutó en liga ante el propio Barça en el ocaso del encuentro. Poco necesitó para tomar al rival por la pechera y de paso descorchar el champán de un fogoso Bernabéu. En un Real de uñas con el gol, quién sabe si su finura y olfato pueden suponer un punto de inflexión al tiempo que adelanta por derecha a Bale y Jovic. En plena ola por la recuperación del liderato, ¿habrá remontada en el Etihad?. Pero antes de eso, dos compromisos ligueros ante Betis y Eibar. Hemos tenido el placer de hablar en BERNABÉU DIGITAL sobre todo ello con Susana Guasch, periodista reconocida y de calado en Movistar+, COPE y anteriormente en el grupo Atresmedia.

Al Madrid le guió en el clásico un jugador con muchos problemas de cara a puerta como Vinícius y alguien inédito como Mariano. En el Barça, Piqué y Ter Stegen fueron los mejores. ¿Qué conclusiones sacó del partido?

"Pues que los dos andan justitos, de fútbol para hacértelo corto. El partido resumió muy bien su temporada pues tuvo altibajos notables. Ahora el Madrid, ahora el Barça, ahora otra vez el Madrid… Y el último achuchón de los blancos fue el bueno. Desde aquel paradón de Ter Stegen al tirazo de Isco el Madrid tomó el mando y no lo soltó. Los goles fueron consecuencia de ese arreón en el tramo final y decisivo con el empate en el marcador. El Madrid tuvo fe y orgullo para alzarse con su triunfo indispensable. Y justo visto lo que vimos. Con Vinicius abriendo la lata y Mariano cerrándola. El fútbol es muy grande".

¿Hasta qué punto cree que es comprensible que ante la falta de gol que tiene el Madrid esta temporada Mariano no debutase en liga hasta el pasado domingo?

"Zidane sabrá. Llegó Jovic, el recambio de Benzema, y Mariano quedó lo que se dice aparcado. Tampoco tengo a Zidane por tonto, él conoce mejor que nadie el día a día del equipo. Puede que Mariano no sea el 9 del Madrid, pero sí creo que es un jugador muy útil, mucho más que un delantero que aparece en Liga en la jornada 26. En el área, Mariano no es menos que Jovic juraría".

Comentó en Twitter que Mariano merece estar por delante de Bale y Jovic. ¿Cree que Zidane le tendrá más en cuenta en vista de su olfato goleador y la racha de Benzema?

"Pienso que su entrega, su afán por estar y ser importante en el Madrid y ese gol le sitúan al nivel de esos dos compañeros. Ha esperado su momento, lo ha aprovechado y pide paso. Vuelvo a lo de antes: Zidane sabrá. Y no le tengo por un caprichoso".

Precisamente, Bale no tuvo ni un minuto y Jovic se quedó fuera de la convocatoria. ¿En qué situación cree que quedan?

"Mal. Bale está y no está. Zidane no confía en él y es natural. Jovic estuvo fuera del clásico. Ambos sienten el aliento de Mariano en el cogote. En cualquier caso, bueno para el Madrid".

Después del triunfo ante el Barça, ¿piensa que ahora es más factible creer en la remontada en Mánchester?

"Hasta el rabo todo es toro. El Madrid sale reforzado, vamos a ver. El cruce está ahora, es un decir, 90-10. Pero un 10 del Madrid en Europa puede ser muchísimo, todo. Un 1-2 en Europa es una montaña y el City, un gran equipo. ¿Pero por qué no?".

Pero antes de eso, el Real tendrá que visitar el Villamarín y recibir al Eibar. ¿Llegará líder a la vuelta europea o viendo cómo está la liga es mucho decir?

"Y el Barça recibirá a la Real y visitará al Mallorca. ¿Hay alguien capaz de asegurar qué va a pasar? El campeón será el que menos se equivoque… y ambos se han equivocado mucho. Luis Aragonés decía que el percal se juega en las últimas diez jornadas; en este caso, las doce. Cada partido va a ser un tormento. Para los dos, ¿eh?".