exclusiva bd

Susana Guasch: "Para el clásico pondría a Bale y Benzema arriba. ¿Mbappé? Ya le toca dar el salto"

16.12.2019 23:18 de David Dieguez Twitter:    ver lecturas
EXCLUSIVA BD - Susana Guasch: "Para el clásico pondría a Bale y Benzema arriba. ¿Mbappé? Ya le toca dar el salto"
Bernabeudigital.com
© foto de J.M.Colomo

El Real Madrid llega al Clásico del Camp Nou en un estado de ánimo positivo, tras un empate frente al Valencia en el último suspiro que sirvió para mantener la igualdad de puntos antes de visitar la Ciudad Condal. El esquema de Zidane, el contexto del partido y el futuro de Mbappé fueron algunos temas sobre los que, en Bernabéu Digital, tuvimos el placer de conversar con Susana Guasch, presentadora de Vamos de Movistar +, colaboradora de El Partidazo de COPE y anteriormente en La Sexta, RealMadrid TV, Onda Cero Cadena SER.

Gracias por atendernos, Susana. Estamos a apenas dos días del ansiado Clásico en el Camp Nou y ambos equipos parecen llegar en un buen momento de forma. ¿Dónde cree que estarán las claves para que la balanza se incline de uno u otro lado?

"Pues lo normal será que el partido se decida en eso que hemos dado en llamar los pequeños detalles. Si el Madrid es equipo, el Madrid coral que puede ser y lo hemos visto, estará cerca del triunfo. ¿Parar a Messi? El Barça es más que Messi, pero es obvio que en su 10 está la clave de lo bueno que puede hacer el equipo. Y es que es eso, el que lo sea más, más equipo, en un área, en la otra, en el centro del campo, ese ganará".

¿Piensa que el partido se podrá disputar con normalidad? 

"Espero que sí. Está en manos de los jefes de los violentos. Si piden que aprieten poco nos quedaremos en pancartas y poco más. Si deciden lo contrario..."

Desde su punto de vista, ¿quién debe acompañar a Benzema en la delantera?

"Benzema y Bale arriba. Lo que me me parece indiscutible es que debe poner Zidane cuatro volantes".

Militao hizo un gran trabajo en Brujas que le coloca en la terna como una alternativa a la pareja, hasta ahora inamovible, formada por Ramos y Varane. ¿Hasta qué punto puede ser un sustituto de garantías para el capitán?

"Militao hace muy bien su trabajo que es defender. Lo primero que debe atender un defensa. Pues si su vocación y aptitudes hubieran sido otras habría probado como el delantero centro. Militao tiene futuro, tiene oficio. Es un buen defensa y, por tanto, alternativa a Ramos y Varane, los clásicos en tantas batallas y tantísimos títulos​​​​​​".

La relación entre Mbappé y Tuchel parece muy deteriorada a estas alturas. ¿Cuándo cree que el jugador dará el paso definitivo y forzará su salida rumbo a Chamartín?

"Pues no sabría decirte. La incógnita en esto es saber si el chico da por finalizada su etapa en el PSG y decide dar el salto a la máxima expresión del futbol, el Madrid o sea. Creo que no debe atrasarla, que ya le toca".