exclusiva bd

The Scouting App, la nueva revolución para el mundo de los ojeadores

26.11.2020 23:35 de  Daniel Cayetano  Twitter:    ver lecturas
EXCLUSIVA BD - The Scouting App, la nueva revolución para el mundo de los ojeadores

Tener unos buenos ojeadores es fundamental para todos los clubes y más en un mercado de fichajes como el actual donde se compran futbolistas a precios inalcanzables para la gran mayoría de equipos. Por ejemplo, el Real Madrid compite así con los famosos "clubes estado" como el Paris Saint-Germain, Manchester City... Prueba de ello son los fichajes de Rodrygo, Vinicius, Take Kubo, etc. El próximo talento mundial puede estar escondido jugando en cualquier parte del mundo y ser el primero en 'atarle' puede reportar increíbles beneficios. Pero para llevar un correcto seguimiento es fundamental contar con las herramientas adecuadas; como el nuevo software llamado The Scouting App. Toda una revolución para el mundo de los ojeadores creado por Stefano Perna, director deportivo y ojeador, con quien hemos tenido el placer y el privilegio de charlar en Bernabéu Digital para conocer más detalles acerca de este nuevo software tan revolucionario.

En primer lugar Stefano, ¿qué es The Scouting App?

“Es un software, una base de datos, dirigida a todas aquellas personas del mundo del ‘Scouting’, mayormente secretarías técnicas de equipos profesionales. Permite crear y montar desde cero un espacio en el cual poder ir almacenando los informes y los perfiles de cada jugador. Es como una secretaría técnica digital en la que se puede controlar y trabajar con los datos de cada futbolista. Se puede abrir un nuevo perfil de un jugador y en él se pueden ir añadiendo todos los informes, todas las valoraciones… de este futbolista. Así, el ojeador tiene la capacidad de ir actualizando y renovando todos los datos y añadiendo otros nuevos. Además, es útil también para grupos de trabajo, puesto que los perfiles se pueden compartir con varios compañeros que, asimismo, pueden ir añadiendo informaciones nuevas y conocer, en tiempo real, los informes y el perfil del futbolista con el que se está trabajando. De ahí, que sea como una secretaría técnica virtual”.

¿Cómo nace la idea de este proyecto?

“Pues viene a raíz de un Excel que tenía yo en mi ordenador, fruto de mi trayectoria en el mundo del ‘Scouting’, y que me gustaba mucho y también a varios amigos míos, ojeadores profesionales, con quienes lo compartía. Con el paso del tiempo pensé: ‘¿Y por qué no crear una base de datos de este estilo, útil y rentable?’. Y bueno al final, el proyecto nació en junio, aunque me hubiera gustado que saliera en marzo, pero la pandemia obligó a aplazar el lanzamiento, y estamos en la fase inicial y bastante contentos porque el proyecto va bien. Tenemos clientes en varios países como España (donde tenemos oficina en Barcelona), Italia, Francia, Alemania, Colombia, Australia, México… y como objetivo nos hemos marcado llegar a los grandes clubes internacionales y que sea útil para todos los equipos”.

¿Y qué necesita un club para obtener este software?

“Se puede manejar simplemente con un ordenador, desde el navegador, o con un móvil porque tenemos versiones para Android e iOS. Únicamente hay que buscar The Scouting App, abonarse y crear una cuenta”.

¿Qué ventajas presenta TSA que no tengan otras bases de datos similares, si es que hay?

“No existe ningún software como el nuestro en el mercado. Todos los que hay, ya cuentan con datos. No como TSA que te permite introducir los datos desde cero. Por ejemplo, si trabajas con categorías inferiores puede que haya determinadas ligas o equipos pequeños y poco conocidos del ámbito regional que no aparezcan en las otras bases de datos. En cambio, con TSA tú puedes crear una liga, un equipo y el perfil de cada jugador. Se puede personalizar a tu gusto y en función de las necesidades de tu equipo. Además, los datos se guardan en la nube. No hace falta guardarlo en un dispositivo que en un momento dado se pueda extraviar o estropear, pudiendo perder así toda la información almacenada”.

PINCHE AQUÍ PARA IR A LA PÁGINA WEB DE TSA

© foto de Daniel Cayetano