EXCLUSIVA BD | Toribio: "El Real Madrid tiene más de media Liga. Mbappé..."

El periodista de Radio Marca atiende a Bernabéu Digital para hablar acerca del nivel del equipo de Ancelotti y uno de los fichajes del año
18.12.2021 21:41 de  Jorge Cascón   ver lecturas
Real Madrid - Atlético
Bernabeudigital.com
Real Madrid - Atlético
© foto de Federico Titone/BernabeuDigital.com

El Real Madrid viene de ganar el derbi ante el Atlético de Madrid y, de esta manera, ampliaron la ventaja sobre su vecino. Los blancos se encuentran con una diferencia sustancial con respecto a sus competidores en LaLiga, y para hablar de todo ello, así como del fichaje de Kylian Mbappé por el Real Madrid; Bernabéu Digital ha tenido el placer de hablar con Miguel Ángel Toribio periodista de Radio Marca especializado en el Real Madrid, desde las oficinas de Marca.

¿Qué conclusión saca del derbi ante el Atleti? Los blancos ya sacan 13 puntos a los que se nombraba como los rivales al título.

"Demostró mucha superioridad. En un derbi siempre hay que hacerlo. El Madrid de Ancelotti es un bloque, un equipo que van todos a una. Es el firme candidato para ser campeón de Liga. LaLiga solamente la podría perder el Madrid".

¿Tiene el Real Madrid media Liga en el bolsillo como se está escuchando últimamente? Se han visto casos en el propio club de ocasiones en las que el equipo se ha caído en la segunda vuelta.

"Tiene más de media Liga. Sevilla y Real Betis están relativamente cerca. El Madrid seguramente tenga algún mes más frágil que esta racha de 10 partidos seguidos ganando. Es mucha diferencia. No es que el Madrid pierda todo, es que el resto de equipos tienen que perderlo todo. Los 'outsiders' como la Real Sociedad, cuando tienen que dar el paso, les da vértigo. No terminan de creérselo. El Atlético de Madrid está a 10 potenciales puntos. Al Barça lo descarto completamente en la lucha por LaLiga".

 La distancia en cuanto al FC Barcelona es de 18 puntos en Liga. ¿Cree que va a ir a más o que se equilibrarán un poco las tornas, bien sea porque el Madrid pinche en la segunda vuelta o porque el Barça de Xavi comience a funcionar?

"Creo que no le dará para dar caza al Madrid. Es muy irregular. Fuera de casa no aporta ninguna fiabilidad. Pensaba que no, pero creo que va a tener que remar y sufrir mucho para acabar entre los cuatro primeros. No creo que este año haya batalla Madrid-Barça".

¿Qué opina de lo ocurrido en el sorteo de la Champions? ¿Cree que el Real Madrid debería tomar cartas en el asunto?

"Creo que no. Es verdad que el primer emparejamiento fue legal, pero UEFA es la que manda. Podría ir al TAS y que les dieran la razón, pero tendría que repetirse otra vez todo. Lo veo demasiado farragoso. Todo lo que sea tribunal del deporte me parece que solo hace prolongar la agonía".

Por último, ¿cómo ve el enfrentamiento ante el PSG? Hay mucho morbo de por medio por los ex pero también el debate de si el Real Madrid es mejor equipo que los franceses.

"Si el Madrid compitiera mañana tendría más opciones que el PSG. Es un bloque bien formado, todos con la flechita para arriba. Los que tienen que ser decisivos lo están siendo. Courtois en portería; Casemiro, Kroos, Modric marcando el ritmo del partido. Benzema las está enchufando. Vinicius está aportando y generando, ya sea para marcar o para aportar a un compañero. Cuando salen Rodrygo o Asensio tienen ese duende para aportar de cara a portería rival. Del PSG te puedes llevar cuatro en un pestañeo porque Mbappé es muy bueno, pero les falta consistencia defensiva. Es un equipo que, a la hora de trabajar y de defender, les cuesta mucho. Hay jugadores que no están dispuestos a remangarse"

 En la última entrevista a Bernabéu Digital nos dijo que no se fiaba en cuanto al fichaje de Kylian Mbappé por el Real Madrid. Quedan unos días para que puedan negociar con el futbolista. ¿Está más confiado que por aquel entonces?

"Hasta el día del sorteo lo veía bastante cerca del Real Madrid. Ahora vuelvo a tener la mosca detrás de la oreja. El sorteo va a embargar la libertad de Mbappé de poder firmar el uno de enero con el Real Madrid. Hasta que no acabe la eliminatoria el 9 de marzo, Mbappé no va a tener esa libertad para decidir. No va a firmar por el equipo ante el que se va a enfrentar en Liga de Campeones. En estos cuatro meses estar cerca de Messi no me parece un buen negocio para el Real Madrid. Cada vez se les ve con más química. Puede ser la baza del PSG para renovar a Mbappé. Sigo siendo escéptico con la llegada de Mbappé al Real Madrid, aunque le veo más cerca que en verano".

© foto de Federico Titone/BernabeuDigital.com