EXCLUSIVA BD | Toribio, Parte 1: "Veo a Mbappé más cerca del Madrid. Benzema y el Balón de Oro..."

El periodista de Radio Marca atiende a Bernabéu Digital en exclusiva para comentar las novedades del conjunto madridista
21.10.2021 11:15 de Jorge Cascón   ver lecturas
Kylian Mbappé con Francia
Bernabeudigital.com
Kylian Mbappé con Francia
© foto de Imago/Image Sport

Bernabéu Digital ha tenido el placer de contar con Miguel Ángel Toribio para analizar todo lo relativo a las noticias del Real Madrid. Balón de Oro, fichajes, salidas. El periodista de Radio Marca analiza todo sobre el conjunto de Carlo Ancelotti.

¿Ha hecho lo necesario Karim Benzema para ganar el Balón de Oro? O, al menos, ¿tiene más merecimiento que sus competidores?

"Benzema ha hecho todo lo posible para ganar el Balón de Oro. No ha podido hacer más de lo que ha hecho. ¿Le falta la Champions de este año? Efectivamente, pero ha hecho todo. Fue el mejor del Madrid en Stamford Bridge, pero era casi imposible viendo el potencial del Chelsea. El Madrid no pudo hacer más para pasar. Ha marcado más goles que ninguno de sus compañeros. No se puede reprochar nada. A partir de aquí, si se premia el año Jorginho ha hecho mejor año que Benzema. Si premias los dos años anteriores porque el anterior quedó bacante, Lewandowski ha hecho más mérito. Si premias la trayectoria de los últimos años, a Messi le criticaron por no ganar ningún título con Argentina y este año lo ha ganado siendo, además, una parte importante. Creo que Benzema lo ha hecho todo, pero no es favorito".

En la anterior entrevista a Bernabéu Digital dijo que “veía muy difícil la llegada de Kylian Mbappé al Real Madrid”. Estuvo en lo cierto por aquel entonces. Tras las circunstancias, las distintas declaraciones, ¿cómo lo ve ahora?

"Lo veo menos difícil. Veo que el tiempo ahora sí corre a favor del Madrid en contra el PSG. Va a intentar el Paris Saint-Germain una última ofensiva a finales de este año. Está dejando a Mbappé su espacio vital para pensar y reflexionar. Al-Khelaifi confía en la renovación de Mbappé al efecto Messi. Yo a Mbappé le veo más cerca del Madrid que en verano, pero no me fiaría. Messi y esa conexión puede pesar mucho y puede hacer que Mbappé se quede. No me ha gustado todo lo que ha salido del entorno y lo que ha salido de la madre. Mbappé ha sido más claro que en verano, pero sigue siendo ambiguo. Es verdad que dijo que le pidió al PSG salir en verano, que si se iba a un club todos sabían adónde iba a ir, pero luego dijo que de su futuro podía pasar de todo. Le veo un poquito más cerca, pero no me fiaría".

¿No compra que todo lo del entorno ha sido una estrategia para calmar los ánimos en París?

"Puede ser. Puede que sea una especie de colchón para que todos los pitos que escuchó al principio del campeonato y la presión vaya a menos. Cuando llegue el 2 de enero si no ha renovado es libre para firmar con quien quiera. Puede ser una estrategia. Desconozco si tiene un acuerdo verbal, firmado o tácito con el Real Madrid. En fútbol, por desgracia, los contratos son papel mojado. Ya sea un contrato que te vincule con tu club hasta un año 'x' o si es un acuerdo. Lo hemos visto cuando ha habido jugadores que se han ido con contrato, y hay jugadores que prometían venir o que parecía que tenían todo apalabrado y al final no han venido. No lo sé si es una estrategia. Le veo más cerca, pero no me fío de ninguno de los inputs que puedan llegar de París".

Por último, si tanto Kylian Mbappé como Erling Haaland fichan por el Real Madrid se quedaría un ataque con ambos, además de Benzema, Vinicius, Hazard. ¿Cómo se sobrelleva? ¿Es viable tener tanto ‘crack’ en una misma plantilla?

"Si viene Haaland y Mbappé el Madrid está obligado a vender. Uno va a ser Hazard. No renovaría a Isco que acaba contrato, como Marcelo y Bale. A partir de ahí tiene la patata caliente de Marco Asensio. Yo confaría en Marco Asensio, creo que es un jugador de presente y de futuro. En el Madrid tiene hueco. Y Vinicius es muy bueno, pero con este Benzema, con Mbappé y con Haaland Vinicius no va a ser el titular indiscutible que está siendo esta temporada. Sería un revulsivo y serviría para dar descanso a Mbappé, a Haaland y a Benzema. Si viene Haaland el Madrid tendría que cambiar su estilo de juego, no me imaginaría a Karim Benzema de delantero centro. Me lo puedo imaginar detrás de Mbappé y Haaland, más de mediapunta en un 4-2-3-1, un 4-4-2 en rombo. Sería bastante apetecible. Para mi, sobre todo, ver a Haaland antes que a Mbappé. Me gusta mucho más el noruego que el francés".

PINCHA AQUÍ PARA VER LA PRIMERA PARTE DE LA ENTREVISTA EN YOUTUBE

Milano 10/10/2021 - Uefa Nations League / Spagna-Francia / foto Insidefoto/Image Sport
nella foto: esultanza fine gara Kylian Mbappe'
© foto de Insidefoto/Image Sport