exclusiva bd

Uzquiano: "Lo lógico es que el Madrid pase como primero, pero hace falta una renovación importante en verano"

El Real Madrid se juega en una semana su futuro en Champions y liga
08.12.2020 22:20 de  Diego Fuentes  Twitter:    ver lecturas
EXCLUSIVA BD - Uzquiano: "Lo lógico es que el Madrid pase como primero, pero hace falta una renovación importante en verano"
Bernabeudigital.com
© foto de Image Sport

El Real Madrid parará mañana en la primera estación de una semana que tiene un recorrido con muchas curvas. Los blancos se la juegan en la última jornada de Champions contra el Borussia Mönchengladbach, una tesitura con la que el Real no está acostumbrado a lidiar. Para más inri, el sábado será el vecino Atlético el que visite el Alfredo Di Stéfano, también comprometido en Europa pero que llegará en una forma inmaculada a Valdebebas en lo que a LaLiga respecta. Los colchoneros solo han encajado 2 goles en 10 jornadas, y pueden dar un golpe en la mesa del campeonato...o estrechar todavía más el margen si no cantan línea y bingo. Sobre todo ello y más hemos tenido el placer de hablar en BERNABÉU DIGITAL con Guille Uzquiano, reconocido comentarista de Movistar+ COPE.

Antes de nada Guille, partidazo el miércoles en lo que puede ser una noche dramática en Valdebebas. ¿Ves al Real Madrid cayendo a la Europa League o sin disputar competición europea a partir de febrero?

"Está siendo muy difícil hacer previsiones con el Madrid esta temporada. No es un equipo fiable y le cuesta repetir esfuerzos. Pero siendo un partido tan decisivo, jugando en casa y recuperando a Ramos, lo lógico sería que ganase y pasase como primero".

Esta temporada el Real Madrid está mostrando dos versiones muy diferentes: cumple ante grandes equipos y naufraga ante otros teóricamente más asequibles. ¿Cuál de las dos caras crees que veremos este miércoles?

"Supongo que la segunda pero ya digo que es imprevisible, al Madrid no le sobra nada. Además, los alemanes son un buen equipo, que ataca con mucha gente. No será sencillo".

El Mönchengladbach es líder y depende de sí mismo, pero la ecuación para que se quede fuera no es tan descabellada. No pasaría a octavos si pierde en el Di Stéfano e Inter o Shakhtar ganan. ¿Crees que podrán con la presión que supone acceder a las eliminatorias por primera vez, máxime cuando es el Real Madrid el que estará en frente?

"Sí, ellos tienen mucha menos experiencia que el Inter y, por supuesto, que el Real Madrid. No sería extraño que quedasen eliminados después de la gran fase de grupos que han hecho. Lo tuvieron en la mano. Pero la experiencia europea es un grado".

¿Qué esperas del derbi? El Atleti llega en una forma increíble pero el Madrid es mucho Madrid en estos partidos…

"El Atleti es el equipo que mejor está jugando de largo en LaLiga, pero también tiene el miércoles un partido decisivo en Europa. A ver cómo llegan los dos equipos después de ese esfuerzo, con cuantos lesionados, etc. Saben que en Valdebebas pueden dar un golpe de mano a LaLiga. Si ganan, serían ya muy favoritos pese a estar aún en diciembre".

Por último, Marcelo e Isco parecen sentenciados y cada vez cuentan menos para Zidane. ¿Piensas que sus ciclos en el Real Madrid han terminado o todavía lo pueden remediar?

"Son los dos casos más claros de jugadores que parecen haber cumplido su ciclo en el Madrid. Yo ya lo pensaba cuando Solari les apartó. Y de eso han pasado ya muchos meses. Independientemente de cómo acabe la temporada, el Madrid necesita una renovación importante en verano. Y, en mi opinión, va más allá de Marcelo e Isco".

© foto de Image Sport