exclusiva bd

Valnegri: "La baja de Neymar no es decisiva"

05.03.2018 20:51 de  Javier Martín Prieto  Twitter:    ver lecturas
EXCLUSIVA BD - Valnegri: "La baja de Neymar no es decisiva"

El Real Madrid ya está en París a la espera de la gran cita de mañana (20:45) en el Parc des Princes. La expedición madridista ha viajado con todos sus efectivos dada la trascendencia del encuentro. Como ha dicho Ramos en rueda de prensa, el equipo se juega la temporada. Un partido que se toma como una final en el Madrid. Le espera el PSG, que con la baja de Neymar ha optado por calentar el partido aludiendo a factores externos como la presión al árbitro, la guerra verbal o la entrada de ultras. Una actitud poco entendible, dada la gran cantidad de factores a los que aferrarse para levantar ese 3-1 en contra, como la gran amplitud de su plantilla. Así lo afirma Alain Valnegri, analista de BeIn Sports y gran conocedor de la Ligue 1 y del propio Paris Saint Germain, y con el que pudo charlar Bernabéu Digital para analizar el partido.

¿Cómo afecta al PSG la baja de Neymar?

“Claramente importa la baja de Neymar. Afecta mucho al PSG, al proyecto que había en verano. Decisiva no es porque el PSG tiene profundidad de plantilla y jugadores muy decisivos. Es una oportunidad para los jugadores, que quizás con Neymar no han tenido el espacio que esperaban, de elevar su juego y ser decisivo en este tipo de partidos.

Primero fue Emery, luego Al Khelaïfi y el último Antero Henrique, el director deportivo, en criticar el arbitraje de la ida y añadiendo esa presión extra al colegiado. ¿Qué le parece esta actitud?

"No me gustó. No creo que sea la mejor forma de preparar un partido de esta importancia. Pero es verdad que han tenido que construir una estrategia para eso, porque habla entrenador, presi, director deportivo que vuelve a poner este discurso en la mesa. Me quedo con lo que han dicho los jugadores, especialmente Rabiot, que fue muy lúcido a la hora de analizar el partido de ida diciendo que en Liga es inútil marcar goles y ganar partidos con resultados abultados si luego vas al Bern y creas ocasiones y no acabas convirtiendo. Espero que la plantilla este en esta dinámica para el parido de campaña".

“Ici c´est la guerre” o “Puta Madrid”. El PSG calienta el partido de vuelta. Ahora se sabe que dejará campar a sus anchas a los ultras tras los últimos problemas con ellos en el fútbol mundial. ¿Cree que intenta desequilibrar con factores externos? ¿cree que de esta manera el PSG se ve inferior al Madrid?

"Nunca he suido a favor de la violencia verbal para preparar un partido e intentar desequilibrar con esos factores externos, no hace bien a ninguno. Puede generar tensión en el mismo equipo. No creo que en el PSG haya sentimiento de inferioridad respecto al Real Madrid. Por historia, por títulos, evidentemente es un club el PSG construido al inicio de los 70. Tiene menos historia, protagonismo en Europa, incluso en Liga no ha sido el equipo que domine históricamente la Ligue 1, asi que no lo veo como una manera de manifestar su pasado menos glorioso que el Madrid pero de todas maneras evidentemente la violencia verbal no creo que sea la mejor forma de preparar un choque tan importante".

Además de Neymar, Kroos y Modric llegan justos. Por lo que se preveen novedades en ambos conjuntos. ¿Qué desarrollo del partido espera?

"El Madrid sigue siendo un equipo que gestiona muy bien los partidos de 180 minutos en Champions. Zidane tiene el modelo de juego muy claro. Yo veo un 4-4-2 intentando sorprender al PSG en transiciones. No me planteo que el Madrid vaya a presionar muy alto como por ejemplo lo hizo en los primeros 20 min en el Bernabéu. Quizás mas bien esperar con el bloque de los medios en el centro del campo, intentar reducir espacios y recuperar balones y tener máximo de verticalidad posible para intentar sorprender al equipo parisino, a la espalda de los laterales sobre todo y acercar a Cristiano al gol.

En el PSG veo en el medio a Lass o Motta de pivote y Rabiot y Verratti de interiores. Y en ataque Mbappé, si se recupera, irá por la izquierda para dejar a Di María por la derecha, y Cavani como terminal ofensivo. En cuanto al desarrollo del partido, el PSG suele empezar los partidos muy fuerte, sobre todo en Champions, con una presión alta y fuerte. Un ritmo siempre alto, con buena circulación de balón, con el bloque muy avanzado. Creo que intentarán presionar alto durante el primer cuarto de hora para intentar marcar el primer gol y hacer dudar al Madrid. Le doy opciones al PSG. 70% para el conjunto blanco, 30% para los parisinos teniendo en cuenta el contexto del partido y la baja de Neymar".