exclusiva bd

Vicente Ballesteros: "No descarto que el Madrid femenino opte a ganar la Liga en dos temporadas"

09.04.2021 20:50 de  Redacción BD   ver lecturas
EXCLUSIVA BD - Vicente Ballesteros: "No descarto que el Madrid femenino opte a ganar la Liga en dos temporadas"

Vicente Ballesteros, cofundador de DK Pro Sports y especialista en fútbol femenino, atiende en exclusiva a Bernabéu Digital para valorar el papel del Real Madrid, la nueva apuesta de Thibaut Courtois por el Logroño y otras cuestiones muy interesantes.

¿Cómo valora la temporada del Real Madrid Femenino?

"La estoy viendo dentro de lo que se espera del Real Madrid en su primer año: muy buena. La verdad es que viendo los fichajes y las jugadoras que tiene el Madrid no me sorprende la posición en la que están actualmente. La evolución del Real Madrid va por buen camino y están trabajando bien".

¿En cuánto tiempo podrán ganar la Liga?

"Como todos saben, siempre se tiene que crecer; pero siendo el Real Madrid no descartaría que en dos temporada, o incluso antes, opten a ganar la liga".

¿Cree que Courtois acierta invirtiendo en el Logroño?

"Sinceramente es una apuesta muy buena, ya que recientemente estamos viendo el crecimiento del fútbol femenino y cada vez la gente está apostando más por él. Pienso que será un proyecto a medio largo plazo para seguir creciendo en el fútbol femenino porque muchos proyectos a corto plazo no funcionan".

Por cierto, usted vive muy de cerca la evolución de equipos como la Real Sociedad, el Sevilla, el Sporting de Huelva... ¿Cómo explica este proceso?

"La Real en sí misma está creciendo bastante, ya que está en la zona de los puestos de arriba y eso lleva un trabajo de años. El Sevilla lo veo en buena evolución y si sigue este crecimiento en poco tiempo podrá estar luchando con los de arriba. Y el Huelva es un equipo que todos los años juega en la zona de abajo, pero que finalmente acaba dando un golpe en la mesa y acaba salvándose; algo bueno estarán haciendo para llevar tantas temporadas consecutivas en Primera".

¿Qué piensa de su gran jugadora Lucía Ramírez?

"Es una jugadora muy centrada que tiene claro lo que quiere. Lleva años en Primera División y en el Sevilla. El año pasado lo pasó mal con la lesión y jugó poco por el parón, pero este año está demostrando que tiene un sitio en el Sevilla. Lleva 23 partidos este año, que se dice pronto, y además jugando a un buen nivel".