exclusiva bd

Wanchope, ex DT Costa Rica: "En Madrid se olvidaron de las grandes paradas de Keylor. Sustituyó a una leyenda..."

30.03.2017 21:25 de Giacomo Iacobellis Twitter:    ver lecturas
EXCLUSIVA BD - Wanchope, ex DT Costa Rica: "En Madrid se olvidaron de las grandes paradas de Keylor. Sustituyó a una leyenda..."

No es un periodo fácil para Keylor Navas. Los errores del arquero del Real Madrid le han costado muchas críticas y los rumores sobre De Gea y Courtois suben como la espuma. Para hablar de su presente y su futuro, Bernabéu Digital ha entrevistado en exclusiva a quién le conoce muy bien: el ex-seleccionador de Costa Rica Paulo Wanchope, con un pasado también en Málaga como jugador.

Wanchope, usted fue vice-entrenador y luego seleccionador de Costa Rica (desde el 2011 hasta el agosto 2015). ¿Qué recuerdo tiene de Keylor Navas?
"Un recuerdo muy bueno. Keylor es un arquero de nivel internacional, un grandísimo portero que se merece jugar en uno de los equipos mejores del mundo como el Real Madrid. Tiene buenos reflejos y una personalidad fuerte, además de una mentalidad ganadora. Es un líder de la Selección".

Keylor se formó justo en el club donde usted ahora trabaja como director deportivo, el Deportivo Saprissa de Costa Rica.
"Sí, Keylor es un patrimonio de nuestro club y del fútbol de nuestro país. Para mí el Real Madrid y la Selección podrán contar con él por muchos años más".

Sin embargo, su futuro en Madrid no parece cierto. ¿Qué quiere decir a quién critica las actuaciones de Keylor?
"Todos cometen errores, pero cuando haces la cosas bien, sobre todo si eres un portero, parece algo normal. En Madrid le está pasando esto y casi se olvidan de las grandes paradas que Keylor hizo para reemplazar a una leyenda del club como Iker Casillas. El Real Madrid tiene que seguir con Keylor Navas, un portero con experiencia".
 
A nivel general, ¿dónde puede llegar el Real Madrid este año?
"Creo que la Liga se ganará, ahora queda la Champions League. El Madrid está haciendo una gran temporada y conseguir el doblete sería un resultado extraordinario".