exclusiva bd

Zidane rechazó a Solari como segundo, pero le ‘salvó’ al principio de la temporada

08.01.2018 22:35 de  Eduardo Cornago  Twitter:    ver lecturas
EXCLUSIVA BD - Zidane rechazó a Solari como segundo, pero le ‘salvó’ al principio de la temporada
© foto de christiancalemme

Pese a que Zizou se ha negado varias veces a que Solari sea su segundo entrenador, el actual técnico del  Castilla está muy agradecido al francés por un gesto que tuvo hace tres meses cuando el filial deambulaba por la zona baja de la tabla. Todo se remonta al ocho de octubre, momento en el que los blancos pierden ante el Pontevedra haciendo saltar todas las alarmas.

La crispación hizo mella en los entresijos del club donde se produce una reunión entre los mandatarios. Evidentemente, el nombre de Guti está presente en las más de dos horas en las que se prolonga la misma.  Todo apuntaba al despido de Solari, pero un halago de Zidane a Florentino ayudó a que finalmente le diesen más oxígeno. Visto a la larga ha sido una decisión oportuna: es el equipo que más puntos ha conseguido en los dos últimos meses de 2017 con un promedio de 2,5 goles de media.

¿Por qué Zidane no quiso a Solari para ser su segundo?

El francés es un profesional con las ideas muy claras. No busca traiciones, ni decisiones comprometidas que le puedan costar una amistad. Aunque ambos son hombres de fútbol que analizan al máximo detalle cada movimiento, la confianza que le contagia David Bettoni –segundo técnico- no se la aporta nadie. A día de hoy, ningún técnico, bajo el criterio de Zizou, podría sustituir al que en su día ayudase al francés a sacarse el título de entrenador.