EXCLUSIVA TMW - Mijatovic: "Yo llevé a Higuain al Madrid. El gol de Amsterdam, el más importante de mi carrera"

24.05.2017 08:45 de  Pipe Olcina  Twitter:    ver lecturas
Fuente: TodoMercadoWeb.es
EXCLUSIVA TMW - Mijatovic: "Yo llevé a Higuain al Madrid. El gol de Amsterdam, el más importante de mi carrera"
Bernabeudigital.com

A diez días de la final de Cardiff, Pedrag Mijatovic, determinante con su gol en la conquista de la Champions League de 1998 para el Real Madrid, en exclusiva para TMW habla del nuevo duelo frente a la Juventus.

¿Qué sensación le da volver a ver una final Real Madrid - Juventus?
"Después de tantos años un bonito efecto, una final entre dos grandes equipos del fútbol mundial. Estoy particularmente contento porque hace años he vivido este desafío como algo especial. Veremos cómo termina esta vez".

En 1998 la Juventus se presentó como favorita...
"Cierto, eran favoritos porque acababan de ganar el 'scudetto' mientras nosotros veníamos de una Liga negativa. Este año no veo favoritos, ambos equipos han ganado, y tienen futbolistas capaces de resolver el partido de manera genial. Aunque veo ligeramente con ventaja al Real Madrid, ha llegado a estos últimos dos meses en gran estado de forma, tiene muchos campeones y un banquillo de altísimo nivel. Zidane tiene la posibilidad de elegir entre muchos grandes jugadores aunque a un partido podría no tener importancia".

A propósito de Zidane, ¿esperaba una carrera como entrenador a este nivel?
"Creo que ni él esperaba hacerlo tan bien, pero ha demostrado ser un técnico moderno que juega mucho con la psicología de los jugadores, una materia importante. Creo que es lo más importante en un equipo con tantas grandes estrellas como el Real Madrid".

¿Qué jugadores considera importantes en la Juventus, en vistas a la final?
"Elijo dos: el primero es Higuain, al que llevé yo al Real Madrid hace muchos años. Me gusta verle a estos niveles, con la capacidad para resolver una final de Champions League. Y Dybala, un jugador diferente, especial, que puede hacer la jugada que cambie un partido. Él e Higuaín son los jugadores a seguir con mayor atención".

No ha nombrado a Buffon...
"Pero es un fuera de serie. Es una institución y merece todo mi respeto".

Un recuerdo de la final de 1998...
"Fue la noche más hermosa de mi carrera como jugador, he marcado el gol más importante de mi vida, una alegría inmensa".

En Turín siempre se ha hablado de fuera de juego en esa acción.
"El gol era completamente regular, nadie de la Juventus había levantado la mano para protestar".