INFO BD - El futuro de Eriksen está en Madrid y todo depende de James

10.08.2019 13:25 de  Daniel Cayetano  Twitter:    ver lecturas
INFO BD - El futuro de Eriksen está en Madrid y todo depende de James
Bernabeudigital.com
© foto de Daniele Mascolo/PhotoViews

Atlético y Real Madrid siguen interesados en el fichaje de Christian Eriksen, mientras este continúa sin renovar con el Tottenham. El centrocampista tiene claro que no quiere seguir en Londres y su deseo es jugar en la capital española. Rojiblancos y madridistas son los principales candidatos para hacerse con sus servicios después de que la opción del Manchester United quedase totalmente descartada tras el cierre del mercado inglés. Ambos clubes son los únicos que gustan al danés, aunque su futuro depende de James tal y como hemos podido saber en Bernabéu Digital.

El club blanco ya busca una salida para el colombiano que no entra en los planes de Zinedine Zidane. Las únicas opciones que hasta el momento baraja el Madrid son el Nápoles y el Atlético. Desde Concha Espina prefieren al conjunto italiano, pero estos solo ofrecen una cesión con opción de compra. Algo inaceptable para la entidad merengue que necesita liquidez. Por ello, pese a que la cúpula madridista no quiere reforzar aún más a su máximo rival tras la venta de Llorente y el famoso 3-7 de New Jersey, el Atleti es la opción más viable para James y para el Real Madrid, salvo que el Nápoles cambie de opinión y pague los 50 millones que piden en el Bernabéu.

Dependiendo de en qué equipo acabe James, el futuro de Eriksen se esclarecerá. Si el colombiano termina en Italia, el Atleti se lanzará a por el danés; ya que gusta y mucho en el Metropolitano. En ese caso se las vería con el Real Madrid quien aún no ha descartado el fichaje del centrocampista tal y como ha podido saber Bernabéu Digital. El conjunto blanco necesita reforzar su sala de máquinas con uno o dos efectivos por lo que la llegada de Van de Beek no afectaría a Eriksen cuya operación podría cerrarse por unos 60 millones de euros después de la predisposición del Tottenham a negociar por su estrella tras cerrar el fichaje de su principal sustituto, Giovani Lo Celso.

Si James termina en el Atlético, el Madrid tendrá vía libre por el danés; y si por el contrario el colombiano se queda en Concha Espina, los colchoneros acometerán el fichaje de Eriksen. Sin embargo, ambas operaciones se prevén largas y hasta el 31 de agosto puede pasar de todo.