INFO BD | El Real Madrid no se olvida de Florian Wirtz

El club madridista sigue muy atentamente su progresión para reforzar el centro del campo, pero hay una pega
10.12.2021 19:23 de Daniel Cayetano Twitter:    ver lecturas
Florian Wirtz, Leverkusen
Florian Wirtz, Leverkusen
© foto de Bayer Leverkusen

Una de las tareas pendientes del Real Madrid de cara al próximo verano es reforzar su centro del campo, una parcela que sufrirá dos bajas: Dani Ceballos e Isco Alarcón. Ninguno de los dos cuenta para la entidad merengue y dejarán el Santiago Bernabéu a final de temporada. Además, hay que recordar que Luka Modric, aunque todo hace indicar que renovará por un año más, tiene ya 36 años. Por tanto, la necesidad de reforzar la medular es ya apremiante.

La opción de Paul Pogba está lejos de consumarse. Desde el Real Madrid creen que el francés no encajaría en el club. Asimismo, es una operación bastante cara. El galo cobra en el Manchester United cerca de 18 millones de euros y su intención es no rebajar demasiado esa cifra. Todo ello sin contar con la comisión que pediría tanto el propio futbolista como Mino Raiola por su fichaje. Así pues, el conjunto blanco comienza a mirar otras opciones para esa demarcación de centrocampista creador y con llegada. 

El Real Madrid no se olvida de Florian Wirtz

Según ha podido saber Bernabéu Digital, una de las opciones que permanece en la lista de futuribles para el centro del campo merengue es Florian Wirtz. El joven futbolista de 18 años sigue a un nivel espectacular en esta su segunda temporada en el primer equipo del Bayer Leverkusen. En este inicio de curso suma un total de 8 goles y 11 asistencias en 18 partidos. Es una de las grandes promesas del fútbol europeo y el club madridista le sigue la pista como refuerzo para su sala de máquinas. El alemán es un mediocentro ofensivo que destaca por su llegada al área, así como por su visión de juego y su capacidad para romper líneas. Una alternativa muy interesante y que siguen muy atentamente en el Real Madrid.

Un fichaje caro

"Gusta, pero es caro", advierten desde Chamartín, donde también reconocen que la operación es bastante complicada. El Bayer Leverkusen le tiene bien atado. Su contrato expira en 2026, por lo que el equipo de la aspirina no pondrá nada fácil la salida de Wirtz. Basta con echar la vista un año y medio atrás y recordar los 100 millones de euros que tuvo que pagar el Chelsea por el fichaje de Kai Havertz. Un futbolista que, precisamente, gustaba al Real Madrid y que los blancos tuvieron que descartar por el precio tan elevado que pedían desde el club alemán. Y Wirtz no va a ser una excepción.

Su marcha no costará menos de 70 millones. Sin embargo, los madrileños no han descartado su fichaje por el momento por si hubiera la posibilidad de abaratar su salida, bien incluyendo a Jovic, que goza de un buen cartel en la Bundesliga, o a cualquier otro transferible. El joven germano estaría, además, encantado de dar el salto a un grande como el Real Madrid y compartir vestuario y parcela con todo un ídolo alemán como Toni Kroos. Sin duda, Wirtz es una opción complicada, pero en Concha Espina siguen pendientes de su evolución y le mantienen en la lista de posibles refuerzos para el centro del campo.