INFO BD - El Real Madrid, pendiente de la reunión del FC Barcelona por Eric García

El central queda libre y no quiere renovar con el Manchester City
26.01.2021 17:38 de Daniel Cayetano Twitter:    ver lecturas
INFO BD - El Real Madrid, pendiente de la reunión del FC Barcelona por Eric García
Bernabeudigital.com

Este martes, la comisión gestora del FC Barcelona se reúne para decidir si pueden fichar o no a Eric García a final de temporada, porque para este mercado invernal les es imposible, tal y como señala el diario Sport. Pese a que el jugador termina contrato con el Manchester City en junio y su fichaje para el próximo curso sería gratis, la crisis de la entidad azulgrana es de tal magnitud, con 730 millones de deuda a corto plazo, que podrían verse obligados a rechazar su contratación. Y eso que también la intención del central es la de salir a final de curso. "Se va a ir seguro en verano", comentaba recientemente su entrenador, Pep Guardiola. No obstante, el Barça no es el único que tiene su mirada puesta en el joven defensa.

Pau Torres y Eric García, en la órbita del Real Madrid

Una de las tareas del club blanco será reforzar su zona defensiva de cara a la próxima temporada. De momento, la entidad merengue parece tener atado ya el fichaje de David Alaba, pero de igual forma podría acometer una nueva incorporación dada la polivalencia del austriaco (puede jugar de central, lateral y mediocentro) y las posibles salidas de Sergio Ramos, cuya renovación sigue estancada, y Nacho Fernández, que estuvo cercar de salir en 2020. Por ello, el conjunto madridista está abierto a otras opciones como Pau Torres y Eric García. De hecho, en Concha Espina llevan siguiendo a ambos futbolistas desde hace varios meses, dado su tremendo potencial, pero en un intento también por "españolizar" su plantilla tras varios fichajes extranjeros.

El Real Madrid, muy pendiente de la reunión de hoy

Hoy es un día clave para el futuro de Eric García. Ese encuentro de la comisión gestora del Barcelona puede terminar por cerrar un traspaso que tienen ya muy avanzado, debido a la predisposición del joven central de volver a la Ciudad Condal. No obstante, la crisis financiera del conjunto culé amenaza con frustrar las aspiraciones de ambas partes. Por ello, según ha podido saber Bernabéu Digital, el Madrid está muy pendiente de lo que pueda acontecer dicha reunión. Su precio (0€), la solidez y la seguridad que ha mostrado en el City y en la selección absoluta con solo 19 años, y su enorme potencial gusta y mucho al club madridista que seguirá muy atentamente la situación del zaguero español. Y si el Barça finalmente se viera obligado a renunciar a su fichaje, el cuadro merengue podría contactar con el propio futbolista para conocer sus pretensiones e intentar una contratación que desde la zona noble del Bernabéu ven muy rentable y muy aprovechable.

PINCHE AQUÍ PARA LEER EL INFORME DE THE SCOUTING APP SOBRE ERIC GARCÍA

Parigi (Francia) 22/10/2015 - Champions League / Paris Saint Germain-Real Madrid 
nella foto: Florentino Perez
© foto de Imago/Image Sport