INFO BD - Nueve jugadores del Real Madrid, a prueba

13.09.2020 16:50 de Daniel Cayetano Twitter:    Ver lecturas
INFO BD - Nueve jugadores del Real Madrid, a prueba
Bernabeudigital.com
© foto de J.M.Colomo

El diario Marca saca hoy en portada una información que publicaba ayer y en la que asegura que el Real Madrid ha lanzado un aviso a Eder Militao y a Luka Jovic. Al parecer, el club blanco espera que ambos futbolistas den un paso al frente y aporten lo que se espera de ellos y lo que llevó a la entidad merengue a acometer sus fichajes porque la primera temporada no ha sido nada buena. Sin embargo, tal y como hemos podido saber en Bernabéu Digital, el serbio y el brasileño no son los únicos que están bajo la lupa de la cúpula madridista. El Madrid espera más de otros siete jugadores.

Álvaro Odriozola. El vasco se ha quedado finalmente en Concha Espina tras la salida de Achraf y este año será el relevo de Carvajal en el lateral derecho. El club ha estado cerca de venderle, pero la crisis financiera provocada por el coronavirus y que impedía a los blancos fichar a un sustituto ha llevado al ex de la Real a seguir un curso más en la capital española. Será su última oportunidad de convencer a la directiva y a Zidane.

Jesús Vallejo. El maño seguirá cedido una temporada más en el Granada tras un año en el que apenas tuvo protagonismo ni en el Wolverhampton y ni el club nazarí. El Madrid le fichó como una gran apuesta de futuro, pero las lesiones y su irregularidad han generado cierto pesimismo en relación a su continuidad. Esta podría ser su última campaña vinculado a la entidad merengue.

Isco Alarcón. Es uno de los futbolistas con más talento de la plantilla, pero en estas dos últimas temporadas no ha estado del todo bien. Con Solari pasó al ostracismo y después, con Zidane, volvió a un buen nivel. Sin embargo, este año no ha demostrado toda la calidad que atesora. Por detrás vienen grandes promesas como Kubo, Odegaard o Reinier que podrían desbancar al malagueño si no reacciona. Al Madrid no le faltan ofertas y espera que también dé un paso al frente.

Marco Asensio. El mallorquín es una de las grandes joyas del equipo. En sus primeras temporadas mostró un nivel espectacular, pero preocupa el bajón de la 2018-19. Tras la salida de Cristiano, el balear tenía una gran oportunidad para dar un paso al frente y consolidar su liderazgo y su importancia en el club; pero no la aprovechó. El año pasado estuvo lesionado y cuando volvió demostró un gran nivel. Para este curso, en la cúpula blanca esperan a ese Asensio, mientras Rodrygo y Vinicius amenazan su titularidad. Su continuidad en Concha Espina no peligra, pero el Madrid espera que sea más regular y termine de explotar.

Lucas Vázquez. Este verano se ha mantenido gracias a Zidane. Su contrato expira en 2021 y esta puede ser su última oportunidad de demostrar su valía y de volver a ser ese futbolista que revolucionaba el partido desde el banquillo, si no llega una oferta de última hora y el Madrid decide aprovechar su último año de contrato para sacar tajada con su venta. Vinicius y Rodrygo aprietan y el club avisa al gallego.

Eden Hazard. Fue el fichaje galáctico del curso pasado, la gran estrella que iba a aliviar la ausencia de Cristiano; pero su lesión de tobillo, su bajo estado de forma y su mal rendimiento han provocado que el belga sea una de las grandes decepciones. El conjunto merengue ya ha tenido su primer desencuentro con él por viajar con su selección sin estar al cien por cien y espera que este año cambien las tornas y empiece a amortizar los 100 millones que pagó por su fichaje.

Dani Ceballos. Zidane no le quiere en su equipo, pero la directiva sí cree en su calidad. Este verano ha vuelto cedido al Arsenal y tendrá una nueva oportunidad de demostrarle a Zizou que se equivoca y ganarse un puesto en la plantilla blanca.

Marco Asensio (Real Madrid) y Isco (Real Madrid) celebran un gol (2-0) durante el partido de Liga 2017/2018 entre Real Madrid y Eibar (3-0) disputado en el Estadio Santiago Bernabéu de Madrid, 22/10/2017
Marco Asensio (Real Madrid) y Isco (Real Madrid) celebran un gol (2-0) durante el partido de Liga 2017/2018 entre Real Madrid y Eibar (3-0) disputado en el Estadio Santiago Bernabéu de Madrid, 22/10/2017 © foto de J.M.Colomo