INFO BD - Se descarta la llegada de Rodrygo al Real Madrid en enero: será en julio de 2019

06.11.2018 22:46 de  Eduardo Cornago  Twitter:    ver lecturas
INFO BD - Se descarta la llegada de Rodrygo al Real Madrid en enero: será en julio de 2019

Rodrygo Silva de Goes llegará al Real Madrid el próximo mes de julio para formar parte del primer equipo, al menos esta es la idea que tienen en mente a día de hoy ambos clubes. De esta manera, queda totalmente descartada la opción de que la perla brasileña aterrice en España en el mercado de invierno. Pese a que cumple 18 años el próximo 9 de enero, lo que haría posible que sí pudiera jugar con el conjunto madridista, no se valora esta vía.

A diferencia de Vinícius Junior, el delantero del Santos sí estará en el Sudamericano con Brasil Sub-20 que tendrá lugar en Chile desde el 20 de enero hasta el 13 de febrero. A la espera de saber si el Santos disputará el clasificatorio para la Libertadores, está previsto que el ‘9’ afronte varios torneos regionales para ir cogiendo un mayor rodaje de cara al salto europeo que dará de la mano del equipo blanco.

Algunos clubes españoles ya han tanteado al Real Madrid para poder cerrar su cesión de cara a la próxima campaña, pero la postura de la entidad de Chamartín ha sido tajante a la hora de rechazar cualquier tipo de movimiento. El traspaso del brasileño se cerró en el pasado mes de junio a razón de 45 millones de euros con el objetivo de que el jugador demuestre su calidad en el Santiago Bernabéu.

Rodrygo firmó hasta el año 2025 y percibirá un sueldo mensual cercano a los 400.000 euros, lo que se traduce a algo más de cuatro millones por temporada. Una cantidad que, a priori, podría quedar justificada con los hitos que ya ha conquistado: con solo 16 años debutó en la competición brasileña y ya suma 10 tantos en todas las competiciones. La repercusión de la promesa ha sido espectacular, no sólo por su inmensa calidad, sino también por su presencia en galardones de gran importancia como el Trofeo Kopa (Balón de Oro para los jugadores Sub-21).

Sus similitudes con Neymar son cuanto menos visibles: ambos fueron capitanes de las inferiores del Santos, firmaron un contrato con Nike antes de los 14 años y marcaron su primer gol oficial en el campeonato brasileño siendo menores de edad. El Bernabéu ya le espera, pero en verano.