Achraf: "Mi salida del Real Madrid no tuvo nada que ver con Zidane. Mbappé..."

El lateral marroquí repasa su pasado madridista y su situación en el PSG
24.09.2021 14:14 de Daniel Cayetano Twitter:    ver lecturas
Achraf, Real Madrid
Bernabeudigital.com
Achraf, Real Madrid
© foto de J.M.Colomo

Achraf Hakimi, el héroe del Paris Saint-Germain con un doblete 'in extremis' en el último partido ante el Metz (1-2), ha concedido una entrevista para el diario L'Equipe donde ha hablado de su etapa en el Real Madrid. En primer lugar, el lateral marroquí comenzó recordando cómo fue su primera convocatoria con el primer equipo blanco: "Estaba con unos amigos, sentado en un banco frente a la casa charlando y ahí suena el teléfono. ¡Es Zidane! Me dice que voy a jugar y no me lo esperaba", ha explicado el exmadridista antes de pasar a su marcha del Madrid: "Aprendí mucho de él. Lo que pasó en 2020 no tiene nada que ver con él. Fueron otros aspectos ligados en particular al coronavirus y al Real Madrid que me hicieron irme. En ese momento, tuve una conversación con él que permanecerá entre nosotros. Él pensaba de manera diferente", desvela.

Posteriormente, Achraf también detalló las enseñanzas que obtuvo en Chamartín: "El Real Madrid es el club de mi infancia, es gracias al que estoy hoy aquí. Allí estuve más de doce años, le tengo mucho agradecimiento a este club. Por el momento, no he tenido la oportunidad de triunfar allí, nunca se sabe cómo será el futuro", confiesa.

El PSG y su relación con Mbappé y Messi

Asimismo, el defensor marroquí también habló sobre su relación Kylian Mbappé, con quien ha mostrado muy buen rollo en redes sociales: "Somos jóvenes, tenemos muchas cosas en común, nos divierten las mismas cosas. Esta amistad nos hace mejores y nos ayuda a ser complementarios en el campo. Recibí las ofertas del PSG y el Chelsea y tuve la intuición de que tenía que venir a París, que aquí iba a ser feliz. Hace unos años Pochettino ya me quería en el Tottenham", detalla el exjugador del Real Madrid que también tuvo buenas palabras para Leo Messi: "Que Messi se fuese del Barça, como todos los demás, no me lo esperaba. He jugado con muchos grandes jugadores, pero me faltaba Messi. Un sueño para mí. Me sorprendió su forma de comportarse, es sencillo, callado", concluye.