Álvaro Benito: “Antes de la lesión ya se percibía que la progresión de Asensio no era la esperada”

El exmadridista, ahora periodista, echa en falta más ambición por parte del '11' madridista
04.03.2021 10:58 de Javier Rubiano Twitter:    Ver lecturas
Marco Asensio, Real Madrid
Bernabeudigital.com
Marco Asensio, Real Madrid
© foto de Image Sport

Marco Asensio no termina de despegar. El balear ha gozado de muchas oportunidades esta temporada, pero sus números están lejos de ser aceptables. Sobre la situación del mallorquín se ha pronunciado Álvaro Benito en el diario AS.

El exmadridista comienza confesando que "soy muy de Marco Asensio. Hablamos de un futbolista con unas capacidades físicas, técnicas y de comprensión del juego que indicaban que nos encontrábamos ante alguien destinado a hacer cosas extraordinarias y dejar una profunda huella. La lesión ha sido un gran obstáculo, pero antes de la misma ya se percibía que la progresión del chico no era la esperada. Hoy por hoy, con el problema de rodilla olvidado, con la confianza de Zidane y habiendo sido titular en numerosos partidos de forma consecutiva, algo no termina de arrancar".

Álvaro Benito considera que "Marco participa poco, a cuentagotas nos deja destellos de su gran calidad y su incidencia en el juego ofensivo del equipo es casi inexistente. ¿Dónde puede estar el problema? No conozco a la persona, pero se puede percibir que tiene la cabeza bien amueblada, que tiene buen entorno y que está focalizado en su profesión. Mi opinión tiene que ver con la mentalidad, la ambición y también con los espacios que ocupa en el terreno de juego. No puede ser que un futbolista con el disparo que tiene el mallorquín apenas haga alguno cada dos o tres partidos, cuando debería realizar un buen número de ellos por encuentro".

"No sé si es demasiado conformista o si no termina de creerse lo que puede llegar a hacer en el campo. Desde fuera me da la impresión de que está, como mucho, a un 60% de lo que puede ofrecer. Siempre que hay gran talento se puede esperar que este mismo termine por explotar en algún momento", concluye.