Ancelotti: "Ramos siempre está en los partidos importantes. Zidane..."

22.05.2020 15:00 de Alejandro Cascón Guerra Twitter:    ver lecturas
Ancelotti: "Ramos siempre está en los partidos importantes. Zidane..."
Bernabeudigital.com
© foto de Antonello Sammarco/Image Sport

Carlo Ancelotti ha hablado en Sky Sports sobre Zidane. El entrenador italiano ha alabado la técnica del exjugador y ahora entrenador del Real Madrid: "Zidane cambió mi idea sobre el fútbol. Yo antes estaba empeñado en que la Juventus jugara con un 4-4-2 y con Zidane cambié. Quería que jugara en la posición en la que él se sintiera más cómodo sobre el campo", comenta. 

El actual entrenador del Everton explicó también cómo fue su llegada a un Madrid que no había ganado la Champions en 12 años:  "El equipo había tenido algún problema en los años anteriores a mi llegada. El no haber conseguido la Champions durante 12 años era una una obsesión porque el Real Madrid está acostumbrado a ganar un montón en Europa. Tuve la suerte de ganarla en mi primer año". Si bien, el italiano reconoce que con Cristiano le pasó algo parecido a Zidane:  "Como ya dije sobre Zidane, no tienes que construir un equipo para Cristiano, tienes que encontrarle su hueco". 

Por último no ha dejado de recordar la figura de Sergio Ramos, una pieza clave en la consecución de la décima Copa de Europa contra el Atlético de Madrid: "Ramos tiene una cualidad fantástica. Su mejor cualidad no es ni la táctica, ni la técnica es su carácter y su personalidad para motivar a todos sus compañeros. Durante esta etapa, Ramos fue muy importante en esto. Se ponía siempre al frente en los partidos importantes y en los momentos clave de los partidos", explica.