Benzema señala el problema del Real Madrid. "Xabi no puede hacer nada"

Benzema señala el problema del Real Madrid. "Xabi no puede hacer nada"Bernabeudigital.com
Karim Benzema, Al-Ittihad
© foto de www.imagephotoagency.it
Oggi alle 19:57Exmadridistas
de Javier Rubiano
El delantero del Al-Ittihad ha repasado la situación del que fuese su equipo entre 2009 y 2023 en una entrevista a L'Equipe

Karim Benzema ha analizado la actualidad del Real Madrid en una interesante entrevista concedida a L'Equipe. En ella, el exdelantero madridista, actualmente en el Al-Ittihad, pone el foco en el exceso de estrellas en la plantilla y, al mismo tiempo, en la falta de veteranos en ese vestuario.

"Xabi Alonso realmente no puede hacer nada. Tiene nombres increíbles, así que debe poner esos nombres en el campo", comienza explicando Benzema. El galo reconoce que "es difícil", porque al final "cada uno tiene su ego. Esas estrellas necesitan convencerse de que cada uno tiene cosas que aportar al equipo y, sobre todo, necesitan comunicarse. El problema es cuando no aceptas que hay un jugador delante de ti que marca más goles que tú. Esos problemas surgen cuando tienes muchas estrellas juntas. Si tu compañero es mejor que tú, tienes que aceptarlo. Porque ese compañero aún necesita a los demás; no puede hacerlo todo él solo", señala. 

FALTA VETERANÍA EN EL VESTUARIO

Asimismo, Benzema considera que "otro problema en el Real Madrid es que ya no quedan veteranos con experiencia". Karim echa en falta "un tipo que vaya a por Mbappé, Bellingham, Vini... Y que les diga qué están haciendo mal. Es complicado. El entrenador puede decirlo, pero de otra manera, porque el fútbol hoy en día es complicado". Y no le falta razón, pues esa figura ya no la tiene el conjunto blanco tras las salidas de varios pesos pesados en los últimos años, como Nacho, Kroos o Modric.

Termina Benzema explicando que "en el Real Madrid, cada uno quiere ser la estrella, así que es muy difícil. Es complicado". Desde luego, Xabi Alonso no lo ha tenido fácil con un vestuario que se le ha hecho bola casi desde el primer día.