"Casillas lo tiene muy difícil para ser el próximo presidente de la RFEF"

26.02.2020 17:15 de Sandro Herves Garrido Twitter:    ver lecturas
"Casillas lo tiene muy difícil para ser el próximo presidente de la RFEF"
Bernabeudigital.com
© foto de Antonello Sammarco/Image Sport

Juan Luis Larrea fue el candidato que se enfrentó a Luis Rubiales en los últimos comicios de la Real Federación Española de Fútbol y ahora verá los toros desde la barrera. En una entrevista en la Cadena Cope, el actual presidente de la Federación Gipuzcoana de Fútbol ha dado su visión sobre la candidatura del exmadridista Iker Casillas y las posibilidades que tiene de arrebatarle el trono federativo al actual presidente. Ya ha avanzado que tiene 'muy difícil' lograr su objetivo de ser el próximo presidente de la RFEF.

Posibilidades de Casillas: "Iker es un figura, campeón del mundo, un mítico jugador de la selección y eso ayuda siempre. Pero bueno, tal y como está la estructura y como está por estamentos montada la asamblea lo tiene muy difícil".

Mensaje de Casillas a Larrea: "Se ha puesto en contacto conmigo porque ha mandado un mensaje a todos los presidentes de las federaciones indicando que se presentaba, pero yo no voy con nadie, no tengo voto. Le deseo suerte en su objetivo".

La candidatura de Casillas no le pilló por sorpresa: "Él mostraba curiosidad y siempre ha tenido inquietudes directivas en la rama federativa. Hemos tenido conversaciones y en tertulia postpartido siempre mostraba cierta inquietud en ese sentido".

Su relación con la actual RFEF: "En este momento es buena. A mí me ganó Rubiales en buena lid y ahí está trabajando por el fútbol. Seguramente nosotros lo habríamos hecho diferente".

El VAR: "La autorización del VAR la firmé yo, pero nuestra idea hubiera sido diferente. Yo quiero que el árbitro esté en el campo y que el del VAR no sea un árbitro en activo. Esa era la idea. Me gustaría que hubiera un grupo de árbitros o exarbitros recientes preparados y trabajando con el VAR de manera exclusiva. Pero no que al día siguiente esté en el VAR y al siguiente en el campo. Cuidado con ese compadreo. Y el tema de informadores... no sé, teníamos otra idea".