Chicharito recuerda su mejor momento en el Real Madrid: "Fue la cúspide de mi año"

El delantero mexicano se encontraba cedido por el Manchester United y en apenas una temporada encandiló al madridismo
30.07.2022 16:40 de  Jorge Cascón   ver lecturas
Fuente: AS
Chicharito en el Real Madrid
Bernabeudigital.com
Chicharito en el Real Madrid
© foto de Matteo Gribaudi/Image Sport

Javier Hernández 'Chicharito' fue una de las novedades con las que contó Carlo Ancelotti en su segunda y última temporada en el Real Madrid, antes de volver a regresar este pasado año. El mexicano estaba cedido por una temporada procedente del Manchester United y, aprovechando la estancia de su exclub en Estados Unidos, el ariete ha concedido una entrevista al diario AS.

El Real Madrid y su idilio con la Champions

Chicharito asegura que pudo haberse quedado en propiedad en el Real Madrid, pero simplemente no acabó dándose. En cualquier caso, en solo un año vivió de lleno lo que es formar parte del Real Madrid, y allí dejó uno de los momento más icónicos en la historia del club; cuando marcó el gol decisivo ante el Atlético de Madrid en los cuartos de final de la UEFA Champions League, en la temporada 14/15: "Me lo recuerdan mucho, mucho. Es que menudo escenario. Fue la cúspide de mi año allí", recordó sorprendido.

Chicharito y su gol al Atlético de Madrid

Fue aquella una de las remontadas como las que se han podido ver, de nuevo, esta temporada en el estadio Santiago Bernabéu: " Influye el nunca darse por vencido. Yo fui un ejemplo, marqué ese gol cuando quedaba un minuto y nos clasificamos. El Madrid genera una energía única, una sinergia con su afición... Es la única manera lógica de explicarlo. ¿Porque si no cómo explicas ese segundo gol de Rodrygo al City? Asensio se la desvía a menos de un metro y aún así, Rodrygo marca. Dónde pone la pelota, porque delante estaba Ederson... No puedes explicar estas cosas. Los que jugamos al fútbol sabemos lo difícil que fue ese gol", concluye.