Cristiano Ronaldo reconoce que se arrepiente de haber dejado el Real Madrid

07.12.2019 18:43 de Diego Fuentes Twitter:    ver lecturas
Cristiano Ronaldo reconoce que se arrepiente de haber dejado el Real Madrid
Bernabeudigital.com
© foto de Daniele Buffa/Image Sport

Un año y medio después de abandonar el Real Madrid, Cristiano Ronaldo se arrepiente. Así lo constata el diario ABC, que asegura que el sentimiento del portugués se ha evidenciado después de no ganar el Balón de Oro. Su ausencia en la gala fue la comidilla, y es que el luso volvió a ausentarse como hiciese el año anterior, cuando el ganador fue Modric. Ahora, lejos del calor del Bernabéu, el '7' de la Juventus reconoce que fue un error su pulso con el club.

Cristiano se arrepiente de dejar el Real Madrid

Con la perspectiva que otorga el haber tomado aquella decisión hace un año y medio, el de Madeira cree que fue un riesgo iniciar una nueva aventura en la élite con 33 años, y considera que los dos últimos Balones de Oro se los habría agenciado si hubiese seguido en Madrid. Su entorno así se lo reconoce, e incluso él también ha hecho saber su pesadumbre a excompañeros. Quiso que el Madrid le renovase cuando el PSG adjudicó un fastuoso salario a Neymar, pero el Madrid, que ya había prorrogado su vínculo en 2016 con una mejora evidente (de 18 a 25 millones netos) se negó a alimentar el juego de clubes respaldados por países.

Si de blanco promediaba 1,03 goles por patido (450 en 438 partidos), su bagaje como blanquinegro decayó a 0,65 (28 tantos en 43 envites) en su primer año, por el 0,44 actual (7 en 12). Es su peor ratio desde 2007, cuando cabalgaba la banda de Old Trafford un imberbe y talentoso extremo destinado a marcar una época en el balompié mundial. Italia no es España, y las defensas, más férreas, impiden mostrar la mejor versión de un Cristiano que además roza los 35 años. La Juve le abona los mismos emolumentos que percibía en Madrid (25 millones), pues entrado en la treintena, ninguna entidad estaba dispuesta a hipotecarse por su pasado. Su orgullo le salió caro, y ahora se percata de que el fisco no la había tomado con él, pues Xabi Alonso, Messi, Modric y otros jugadores también han sido investigados. Sabe que se ha alejado del foco abandonando Concha Espina, y para colmo, piensa que la prensa no le trata igual en la nación transalpina. "Cristiano es un gran campeón, pero no se va de nadie desde hace tres años", apunta Capello. "Últimamente no se va de nadie, no es como Messi que se va de cinco", asevera Mazzola y "Desde hace unos meses Cristiano se arrastra por el campo, debería tener la humildad de reconocer que a cierta edad es más importante descansar que jugar" remata Amoruso. Y mientras, Cristiano se ve a la sombra de Dybala, pero nunca reconocerá en público el sentir que le atormentaY Mendes le ve en Turín otra temporada más.

Db Torino 01/12/2019 - campionato di calcio serie A / Juventus-Sassuolo / foto Daniele Buffa/Image Sport
nella foto: delusione Juventus
© foto de Daniele Buffa/Image Sport