Del Bosque: "Gento siempre fue alguien entrañable"

El exmadridista se ha deshecho en elogios con la leyenda del Real Madrid
19.01.2022 00:40 de  Alejandro Alonso  Twitter:    ver lecturas
Vicente del Bosque
Bernabeudigital.com
Vicente del Bosque
© foto de Insidefoto/Image Sport

Paco Gento es sin lugar a dudas una de las mayores leyendas del Real Madrid. Junto con Di Stéfano y Cristiano Ronaldo puede que sea el jugador más trascendente en la historia del club de Chamartín. A lo largo del día se han sucedido las muestras de afecto de varios jugadores y mitos del Real Madrid. El último en hablar de la situación ha sido Vicente del Bosque, que solo ha tenido palabras de cariño para la Galerna del Cantábrico: "Siempre fue alguien entrañable. Se ha ganado el cariño y la simpatía de todo el mundo".

"Siempre ha llevado al Real Madrid con él y lo ha representado muy bien por su saber estar. No solo por los madridistas, sino por cualquier rincón de España", añadió Del Bosque.

Para él está entre los mejores de la historia: "El fútbol ha evolucionado y él se hubiera adaptado a los tiempos. Pero quien ha sido bueno lo será siempre. Gento lo era. Ahora los jugadores tienen mejores condiciones físicas, pero tanto él como Puskas, Santamaría o Amancio serían actualmente jugadores de primer nivel".

"Se lo ha ganado (caer muy bien a todo el mundo del fútbol). Nunca fue presumido y era alguien muy discreto que caía muy bien a todo el mundo", señaló.